Ayamonte recibe un lote de mascarillas donadas por el equipo chino de baloncesto, Liaoning Flying Leopards

0
94
Sergio Sánchez estuvo cinco años en el Liaoning Flying Leopards chino.
Sergio Sánchez estuvo cinco años en el Liaoning Flying Leopards chino.
Sergio Sánchez estuvo cinco años en el Liaoning Flying Leopards chino.
Sergio Sánchez estuvo cinco años en el Liaoning Flying Leopards chino.

S. D. Un gesto de solidaridad con Ayamonte, a través de un deportista madrileño afincado en la localidad. El protagonista es el preparador Sergio Sánchez, que actualmente reside en Ayamonte, y que ha donado un lote de mascarillas que llegarán a él procedente del equipo de baloncesto chino, Liaoning Flying Leopards, que milita en la CBA (Primera División de China).

En dicho conjunto estuvo el preparador español durante cinco años (desde 2014 hasta 2019), y ha querido tener un generoso detalle con él. Un año después de que abandonara el país asiático, y enmedio de la grave situación de crisis provocada por el COVID-19, Sánchez ha recibido un email en el que su antiguo equipo le comunica su deseo de donarle un cargamento de mascarillas que ayuden a nuestro país en su lucha contra el coronavirus.



El emocionado deportista, que se ha mostrado asimismo muy agradecido por tan hermoso gesto y por el apoyo y los ánimos de su antiguo club, ha decidido poner las mascarillas a disposición del Ayuntamiento de Ayamonte y el Centro de Salud de la localidad.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha mostrado su agradecimiento a Sergio Sánchez, y ha manifestado que “se trata, sin duda, de una gran ejemplo de solidaridad, tanto por parte de Sergio, a quien he llamado nada más conocer la noticia para agradecerle personalmente su iniciativa de donar a Ayamonte estos importantes elementos de protección que son tan necesarios, como por parte de este equipo chino, que después de que su país haya conseguido felizmente controlar el brote de coronavirus, haya pensado en ayudar a España, en plena lucha contra el COVID-19”.



Esta es la carta que el Liaoning envió al preparador físico español Sergio Sánchez:

“Al señor Sergio Sánchez Pérez:



Después de enterarnos de que usted y su país también tienen la epidemia, el equipo de Liaoning está muy preocupado. Tras la mejora gradual de la situación epidémica en China, tenemos suficientes suministros de antivirus aquí. Por eso, el club le enviará algunas máscaras para resolver la necesidad urgente en España.

Siempre hemos apreciado sus esfuerzos en los cuatro años que estuvo en nuestro club. Recuerde que todo es difícil al principio, pero siempre termina bien. Estamos ansiosos por salir adelante; nuestro equipo sigue siendo fuerte y valiente. ¡Sigan avanzando!”.