Antonio Toledo ve inviable reanudar la competición insistiendo en que “se debe dar por finalizada”

0
2
Antonio Toledo insistió en que no se puede reanudar la competición así como así y que debe darse por finalizada.
Antonio Toledo insistió en que no se puede reanudar la competición así como así y que debe darse por finalizada.
Antonio Toledo insistió en que no se puede reanudar la competición así como así y que debe darse por finalizada.
Antonio Toledo insistió en que no se puede reanudar la competición así como así y que debe darse por finalizada.

S. D. Lo tiene claro Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, al señalar que “la competición se debe dar por finalizada”, incidiendo en que no es una opción “terminar por terminar en plan compadre”.

Para este sábado, a las 11:00 horas, debía volver el fútbol a los Campos Federativos de La Orden con el partido ante el Levante UD. Pero ya es conocido que no se disputará debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia de COVID-19. Antonio Toledo ha expresado su sentir de esta situación que se vive, y su opinión acerca de lo que se podría hacer en el futuro.

En el plano deportivo, el técnico señaló que estaba “manteniendo vía telemática el contacto con el cuerpo técnico y repasando a diario el trabajo que hacen las jugadoras en sus domicilios”. En lo personal se mostró “preocupado” por las noticias que “nos llegan a diario y recluido en casa con mi esposa y mi pequeño de 14 meses”.

El club ha sido actualidad a nivel nacional por ser uno de los primeros en solicitar un ERTE para la plantilla y el resto de empleados debido a la situación de incertidumbre que se vive. El técnico señaló que estaba “totalmente de acuerdo” con este expediente de regulación temporal de empleo, que además “se hacía absolutamente necesario”. Como ya manifestó la presidenta “era una forma necesaria para salvaguardar el futuro de la entidad”, y también para “poder hacer frente al día a día del club hasta ver el rumbo que toman los acontecimientos actuales”.

Pese a que gran cantidad de empresas están acogiéndose a esta medida por causa de fuerza mayor, en el mundo del fútbol ha suscitado el desacuerdo del sindicato mayoritario de futbolistas: “Para nada estoy de acuerdo con las críticas de la Asociación de Futbolistas (AFE) y menos en una situación actual donde las competiciones están suspendidas por la Federación (RFEF) y los clubes presentan los ERTE por fuerza mayor acogiéndose a un real decreto publicado por el Gobierno. Luego la autoridad competente será la que dará o quitará razones y no la AFE”.




A pesar de que la RFEF sigue insistiendo en acabar las competiciones, Antonio Toledo mostró su convicción que lo lógico es darla por finalizada: “Sigo pensando lo mismo que la semana pasada. Para el fútbol no profesional es inviable retomar la competición en junio y se deben dar por finalizadas. El presidente Rubiales, ocupando el puesto de responsabilidad que ocupa, debe ser más razonable y menos vehemente. La realidad es que a día de hoy son cerca de 5.000 muertos en España y esto va para largo. Por tanto, ahora pensar en retomar las competiciones es absurdo”.

Sin embargo, analizó también la posibilidad de retomar la Primera Iberdrola una vez las autoridades den permiso para retomar la práctica del fútbol: “Lo lógico es que, una vez que esto acabe, los clubes necesiten un tiempo para planificar la próxima temporada en lo deportivo y en lo económico porque habrá que reajustar los presupuestos, dada la situación que vivimos, y no se puede estar jugando en el mes de julio y acabar como sea”.

Consideró que, como se diría en el lenguaje coloquial, eso sería intentar finalizar la competición “en plan compadre, más mal que bien y sin tiempo material reanudar la siguiente. Eso es imposible. Los deportistas, después de estar meses parados y entrenando en su casa, no pueden volver a la competición en menos de 3 semanas. Y jugar 2 ó 3 partidos por semana, con viajes de un lado a otro de la geografía nacional, es ridículo pensarlo”.

Para finalizar, lanzó un nuevo mensaje a sportinguistas y ciudadanos en general, a los que recordó que “estamos pasando unos días complicados y difíciles por las noticias y el confinamiento, pero estamos siendo responsables y pronto venceremos este mal sueño. Mucho ánimo a todos y sigamos siendo fuertes. Un abrazo enorme para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here