Un total de 435 menores en riesgo de Huelva reciben tres comidas diarias

0
111
El Ayuntamiento coordina el reparto de tres comidas diarias a 435 menores en riesgo.
El Ayuntamiento coordina el reparto de tres comidas diarias a 435 menores en riesgo.

Redacción. Desde principios de esta semana, 435 menores onubenses en riesgo de exclusión tienen garantizadas tres comidas diarias, gracias al esfuerzo de coordinación llevado a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva para organizar la distribución del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía. El objetivo es que durante el Estado de Alarma las familias beneficiarias de las becas de comedor puedan seguir disfrutando de los packs de desayuno, almuerzo y merienda, a pesar del cierre temporal de los centros docentes por el virus COVID-19.

La concejala responsable del Área, María Teresa Flores, ha agradecido la colaboración de la Administración Autonómica y de las empresas de catering, pero fundamentalmente “de los conserjes municipales que se encargan de abrir los colegios y de organizar lo necesario para que las familias puedan recoger los alimentos”. Además la edil ha asegurado que “entre todos vamos a hacer un esfuerzo para intentar que la comida llegue a todos, aunque los menús sobrantes se entregarán a comedores sociales de la ciudad para asegurar su aprovechamiento”.



Asimismo, María Teresa Flores ha destacado la coordinación con la Subdelegación del Gobierno para contar con presencia policial, con el objetivo de velar por la seguridad tanto de los usuarios, como de los trabajadores, y extremar las precauciones, estableciendo turnos y las distancias entre personas, controlando las aglomeraciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas para evitar la posible propagación del COVID-19.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Huelva se han organizado los 23 colegios onubenses que participan en el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía en seis zonas, con el objetivo de reforzar la seguridad y optimizar los recursos. En este sentido, desde el CEIP Onuba se está dando cobertura a 70 alumnos; desde el CEIP Al-Andalus a 60 alumnos; CEIP San Fernando a 103; CEIP Arias Montano a 93; CEIP Virgen del Pilar a 62; y finalmente, CEIP José Oliva a 47 alumnos



Los centros están abiertos de 9 a 12, para recepcionar la comida que llega a las 9.00 horas y disponer lo necesario para que las familias puedan recogerla de 10.00 a 12.00 horas. Los repartos se hacen dos veces por semana, los lunes, para cubrir lunes y martes y los miércoles, para entregar los packs correspondientes a miércoles, jueves y viernes.