Piden a la intervención de la UME en la Prisión de Huelva y la realización de test a los trabajadores

0
327
Centro Penitenciario de Huelva.
Centro Penitenciario de Huelva.

Redacción. La ACAIP-UGT Huelva ante la dimensión que está alcanzando la pandemia del Covid-19, estamos preocupados por las consecuencias ante una posible propagación de la infección en los centros penitenciarios onubenses y ante la carencia de equipos de protección individual de que disponen los empleados públicos penitenciarios para hacerla frente.

Teniendo en cuenta que prisión es una institución cerrada, y quedando suspendidas todas las comunicaciones por el Real Decreto de Estado de Alama, excepto las telefónicas, y las actividades de colaboradores y ONG´s, el único vector de contagio de los internos es el personal que convive a diario con ellos. Los propios internos se extrañan que los funcionarios no lleven protección para evitar contagiarles. Un contagio masivo en el interior de la prisión sería difícilmente controlable desde un punto de vista sanitario, amén de las implicaciones que conllevaría en la seguridad y orden del establecimiento, pudiendo llegar a producirse situaciones no deseadas por nadie: plantes, motines, secuestros, alteraciones del orden, etc…

Es por ello que, para salvaguardar la salud e integridad física, de internos y trabajadores, hemos solicitado a la Delegación del Gobierno en Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y a la Dirección del Centro Penitenciario de Huelva, que realicen las gestiones que en su mano estén para que:



Se dote a todo el personal penitenciario, especialmente al que tiene contacto directo con la población reclusa: sanitarios y vigilancia, de los equipos de protección individual necesarios y homologados.

Se proceda por parte de la UME a la desinfección de todas las zonas de la prisión que sean necesarias, como ya se ha realizado en otros centros penitenciarios.

Se proceda a hacer test a los trabajadores para evitar que algún compañero infectado asintomático entre a trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here