Hinojos anima a sus vecinos a quedarse en casa con una serie de medidas que facilitan el confinamiento

0
85

HBN. El Ayuntamiento de Hinojos acaba de habilitar un nuevo servicio municipal para seguir cuidando a sus vecinos en estos momentos tan complicados. Con objeto de descongestionar la línea de teléfono del Centro de Salud, se ha abierto una nueva línea telefónica exclusivamente para renovar las recetas médicas. Así, a partir de hoy jueves 26 de marzo, el consultorio no realizará dicha gestión. Pueden solicitarse las renovaciones en el teléfono 674 32 36 96, de 09:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, el consistorio está llevando a cabo una serie de medidas para facilitar el confinamiento de sus vecinos y seguir percibiendo el mínimo movimiento posible en las calles del pueblo. Aunque es de primera necesidad el acopio de comida y medicina, es cierto que tanto la Policía Local de Hinojos como los comerciantes confirman que en los últimos días se ha notado la reducción de público en los distintos establecimientos de alimentación.



Para continuar en esta línea, la Comisión de Seguimiento del COVID-19 en la localidad recomendó que se siguieran unos turnos a la hora de salir de casa a hacer las compras de primera necesidad, restringiendo el poder hacerlas a tres días en semana. Así, lunes, miércoles y viernes, pueden hacerlas las personas que residen en viviendas con números impares y martes, jueves y sábados aquellos que viven en números pares. Una medida para reducir la afluencia en los comercios y asegurar que se evitan aglomeraciones y se respeta la distancia recomendada. Asimismo, señalan que los domingos permanecerán abiertas la farmacia y la gasolinera.

Por otro lado, desde la concejalía de Servicios Sociales que preside Sandra Ruiz Venegas, se ha puesto a disposición de los vecinos un servicio en encargos de primera necesidad, destinado a personas en situación de aislamiento y a personas de riesgo ante la pandemia, un servicio para que las personas más necesitadas puedan preservar su salud con la ayuda de los demás. Los encargos se tienen que hacer con un mínimo de 24 horas en los teléfonos: 637 92 02 76/ 674 33 55 62.



Unas medidas que sin duda ayudarán a los hinojeros en su cometido de permanecer en casa y mantenerse a salvo del coronavirus, reduciendo notablemente su contagio.