Proyecto Hombre atendió a cerca de 670 personas el pasado año 2019 en Huelva

La entidad recibe cada año el apoyo de la Fundación Atlantic Copper. Una ayuda que es un soporte fundamental a la hora de desarrollar su labor social en sus tres centros de trabajo en Huelva: Centro de Acogida Inmediata, Comunidad Terapéutica y la etapa última de Reinserción Social, además de llevar a cabo otro tipo de programas dirigidos, fundamentalmente, a la prevención.

Proyecto Hombre es una organización social que lleva más de 25 años trabajando en Huelva.

HBN. La Fundación Centro Español de Solidaridad de Huelva ‘Proyecto Hombre’ es una entidad más que consolidada en Huelva, después de que el pasado año 2019 conmemorara su XXV Aniversario. Una organización cuyos programas se adaptan a los perfiles de cada persona más que a sustancias concretas, como ocurría en los primeros años. Pero, además, trabaja en nuevos programas que tienen en cuenta las características de la vida actual, desarrollando proyectos dirigidos a la atención integral de personal drogodependientes y sus familias, así como a su prevención y erradicación.

Una entidad que cuenta cada año con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper para realización de sus programas y actividades de marcado carácter social. Acuerdo anual por el cual la entidad benéfica recibe 9.000€ que destina para el tratamiento de determinadas conductas y adicciones, prestando especial atención a los más jóvenes y a la reinserción social de las personas afectadas.

Víctor Rodríguez, director de Proyecto Hombre en Huelva.
Víctor Rodríguez, director de Proyecto Hombre en Huelva.

Según explica a HBN el director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez,Atlantic Copper nos viene ayudando desde 2002 en el sostenimiento en los tres centros de trabajo de Huelva: Centro de Acogida Inmediata, la Comunidad Terapéutica y en la etapa última de Reinserción Social. Una colaboración que se renueva de forma anual, de  ahí que la valoramos mucho, no sólo por la cuestión económica, que es importante, sino, sobre todo, porque permite la continuidad de nuestros programas, dado que nosotros trabajamos todos los días del año y las casas atienden permanentemente a la gente que viene pidiendo ayuda. Así que hablamos de un volumen de personas importante”.




La entidad realiza diferentes actividades.

En concreto, el pasado año 2019, Proyecto Hombre atendió a 663 personas en los diferentes programas que ofrece en Huelva.

A estas cifras, además, hay que añadir otro tipo de servicios y prestaciones que realizan los responsables y técnicos de Proyecto Hombre en Huelva. “Destacar en este aspecto el tema de la atención a las familias, pues ayudamos a 813 familias, personas con patología dual, a mujeres, en el tema de prevención, tanto escolar como laboral, -un ámbito nuevo este último-, y estamos acompañando a empresas a llevar a cabo buenas prácticas para erradicar el consumo de alcohol y otras sustancias, donde estamos concienciando a los trabajadores, habiendo atendido a 1.073 empleados en diferentes entidades“, concreta Víctor Rodríguez.

Proyecto Hombre desarrolla programas de diversa índole.

Una labor social que también se dirige al ámbito sanitario, puesto que el pasado año realizaron 1.283 atenciones en el servicio médico, así que se trata de una atención integral. Y es que, tal y como concreta el director de Proyecto Hombre en Huelva, “complementamos la atención individual con todo aquello que consideramos importante para su recuperación, ya sea en la parte médica, psicoterapéutica, formativa, ocio-tiempo libre, familiar o de inserción laboral. Esos son los pilares más importantes de nuestra atención. Y lo hacemos con la implicación público-privada, de ahí el valor de la vinculación de la Fundación Atlantic Copper, que ayuda a realizar esta labor social y que no recaiga todo el peso en las administraciones públicas”.

Destaca la importancia de la atención a colectivos vulnerables.

Junto a los datos cuantitativos, Víctor Rodríguez llama la atención sobre los datos cuantitativos, “dado que estamos atendiendo a personas que se encuentran en situaciones complicadas, como mujeres, jóvenes, personas con enfermedades mentales…, que encuentran un recurso en Huelva que vela por su recuperación. Y lo hacemos ofreciendo un acceso directo sin lista de espera y de forma cercana a su localidad, que en el caso de mujeres y jóvenes es muy importante”.

Agradecimiento al apoyo de la Fundación Atlantic Copper.

Por todo ello, este responsable de Proyecto Hombre en Huelva se muestra muy agradecido por la ayuda recibida de la Fundación Atlantic Copper, entidad de la que “valoramos la cuantía económica y la cercanía, puesto que ellos siempre muestran mucho interés por lo que hacemos, tanto por parte de Antonio de la Vega, como del ex presidente Jesús Contreras, como del nuevo presidente, Heliodoro Mariscal, pues, desde que se firmó el convenio con nuestro centro, siempre han querido conocer de primera mano nuestra actividad y nuestras instalaciones”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper. La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.