El servicio de Control de Plagas de Diputación cede al Juan Ramón instrumental para el análisis de muestras del coronavirus

0
114
Laboratorio mosquitos.
Laboratorio mosquitos.

Redacción. A primera hora de esta mañana personal técnico del Servicio de Control de Plagas ha organizado el traslado de un equipo de extracción de material genético, ARN (Ácido Ribonucleico), junto con los reactivos necesarios en cantidad suficiente para analizar unas 800 muestras, para su uso temporal por parte del Servicio de Microbiología del Hospital Juan Ramón Jiménez, como elemento de apoyo para la realización de pruebas diagnósticas del virus COVID-19, en dicha instalación hospitalaria.

Según ha explicado el responsable técnico del Servicio de Control de Plagas, Francisco Cáceres, el aparataje cedido es un instrumental del campo de la genética molecular aplicable al análisis clínico para detectar la presencia de virus en una muestra, el paso previo a los test PCR que se están utilizando para identificar la infección por coronavirus.



Otro de los materiales.

Este aparataje es el que habitualmente se utiliza en el Laboratorio de Entomología Molecular del Servicio de Mosquitos y Control de Plagas de la Diputación. Los biólogos que trabajan en este servicio lo emplean para extraer la información genética de las muestras y detectar así la presencia de virus transmitidos por mosquitos que puedan tener incidencia en la salud humana.

La Diputación de Huelva está colaborando con las autoridades sanitarias y el resto de administraciones poniendo todos los recursos de que dispone, humanos y materiales, para ayudar en la lucha contra el coronavirus y asistir a la población en las necesidades derivadas de esta pandemia.