Mini

El Centro de Información a la Mujer del Condado de Huelva atiende telefónicamente durante el confinamiento

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva gestiona este servicio de forma itinerante por once municipios de la comarca.

Redacción. El Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva continúa atendiendo a las mujeres que lo necesiten vía telefónica durante el confinamiento decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Este servicio, que ofrece la entidad condal desde el año 2016, funciona de manera itinerante por once municipios de la comarca: Bonares, Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa.

El CIM de la Mancomunidad ofrece diversos servicios gratuitos a través de tres áreas: el área de información, el área jurídica y el área psicológica. Mediante la primera se proporciona asesoramiento e información sobre actividades, tramitación de subvenciones y ayudas, recursos para la mujer en diferentes ámbitos (económicos, laborales, culturales y de ocio, sociales, etc.), asociacionismo y coeducación.  A través del área psicológica y del área jurídica, se ofrece asesoramiento y atención en materias de psicología, derecho civil y penal.




Mayte Jiménez Díaz, gerente de la Mancomunidad, ha explicado que “en este momento es más importante si cabe seguir ofreciendo una atención personalizada y de calidad, nos preocupan las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran ahora encerradas con sus agresores”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.