Redacción. El Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva continúa atendiendo a las mujeres que lo necesiten vía telefónica durante el confinamiento decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Este servicio, que ofrece la entidad condal desde el año 2016, funciona de manera itinerante por once municipios de la comarca: Bonares, Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa.
El CIM de la Mancomunidad ofrece diversos servicios gratuitos a través de tres áreas: el área de información, el área jurídica y el área psicológica. Mediante la primera se proporciona asesoramiento e información sobre actividades, tramitación de subvenciones y ayudas, recursos para la mujer en diferentes ámbitos (económicos, laborales, culturales y de ocio, sociales, etc.), asociacionismo y coeducación. A través del área psicológica y del área jurídica, se ofrece asesoramiento y atención en materias de psicología, derecho civil y penal.
Mayte Jiménez Díaz, gerente de la Mancomunidad, ha explicado que “en este momento es más importante si cabe seguir ofreciendo una atención personalizada y de calidad, nos preocupan las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran ahora encerradas con sus agresores”.