Bmw

La Federación toma la medida más sensata y suspende todo el fútbol nacional “hasta que las autoridades lo consideren oportuno”

Gobierno y Administración tendrán la última palabra para que se reanuden las competiciones, cuando no suponga ningún riesgo para futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y aficionados.

Todo el fútbol nacional parará hasta que las autoridades estimen que no hay riesgo para sus protagonistas.
El fútbol nacional parará hasta que las autoridades estimen que no hay riesgo para sus protagonistas.

S. D. El fútbol nacional adopta la medida más sensata y suspende todas las competiciones, profesionales y no profesionales, hasta que “las autoridades competentes lo consideren oportuno”, en una clara y lógica apuesta por el #Yomequedoencasa para frenar la propagación del coronavirus.

Así, según un comunicado del ente federativo, se señala que “la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado, hoy lunes 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol, fútbol sala y fútbol playa no profesional y de ámbito estatal hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren oportuno”.

De esta forma será el Gobierno y la Administración quienes tengan la última palabra para que se puedan reanudar las competiciones, que sería inexcusablemente cuando no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, entrenadores y personal de los clubes, así como para los aficionados.




Asimismo, según reza el comunicado, “la RFEF ha pedido a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico”.

“La RFEF también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo”, termina el comunicado.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.