Mini

Galaroza se une para la fabricación de mascarillas

La iniciativa fue difundida a través del perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Galaroza, consiguiendo un alcance de más de 18.000 personas en menos de 48 horas. Las primeras 80 mascarillas han sido entregadas a la empresa Macrosad, encargada de la ayuda a domicilio en la comarca.

De derecha a izquierda, la concejal Laura Fernández Sosa; María del Mar Tristancho Quintín, representante de la empresa Macrosad, de ayuda a domicilio; Francisco Ballestero Tova, propietario de la empresa Bayto Textil, y el concejal Fernando Sánchez, en la entrega de 80 mascarillas a Macrosad.

Redacción. El pueblo de Galaroza, en colaboración con su Ayuntamiento y la empresa local Bayto Textil SL, está participando en la confección de mascarillas para el personal sanitario que lo requiera, así como para los trabajadores que prestan la ayuda a domicilio en la localidad, trabajadores municipales y resto de personas necesitadas. La iniciativa ha surgido a partir de que el personal del consultorio trasladara la petición de mascarillas al propietario de Bayto Textil SL, Francisco Ballestero Tovar, cuando les hizo entrega de batas, gorros y guantes desechables. “Le dijeron que la demanda era mucha y que algunos estaban trabajando sin mascarillas, exponiéndose al contagio”, según ha explicado la concejala Laura Fernández Sosa.

El empresario, tras comprobar que disponía del tejido necesario para elaborar estas mascarillas, telas TNT (sin tejer) y obtener la validación por parte del personal sanitario, inició conversaciones con Laura Fernández Sosa y Estefanía Domínguez Muñiz, concejales del consistorio, para coordinar su elaboración. De este modo, el Ayuntamiento se ha comprometido a costear el tejido que Bayto Textil SL aporta, y ha lanzado una campaña en redes sociales pidiendo la colaboración. “Hemos recibido una avalancha de voluntarios, no sólo de Galaroza, sino que han contactado también desde otros municipios e incluso desde Sevilla, lo que es de agradecer. Galaroza siempre ha destacado por su solidaridad y generosidad”, han detallado las concejales.

El consistorio ha elaborado una lista con los voluntarios con el objeto de hacer las mascarillas lo más rápido posible, pero con la menor manipulación del tejido. De este modo, “desde este lunes, el Ayuntamiento entregará el material a los costureros y costureras voluntarios y las pautas que deben seguir en su confección, tales como que deben utilizar guantes y mascarillas para elaborarlas, y que deben tener la zona de trabajo desinfectadas, así como todos los útiles. Terminadas, deben depositar las mascarillas en la misma caja y el personal municipal pasará de vuelta a recogerlas y se procederá a su esterilización”, han detallado las concejalas. “Desde el Ayuntamiento agradecemos la labor de los voluntarios y voluntarias, ya que sin ellos hubiera sido imposible llevar esta iniciativa a cabo”.




Las ediles responsables han explicado que el Ayuntamiento distribuirá estas mascarillas entre los sectores que las necesitan: personas con mayor riesgo de exposición, centros sanitarios, la ayuda a domicilio, las personas que trabajan en servicios municipales o establecimientos de cara al público. “Y posteriormente, a todo el que las puedas necesitar, en la medida de sus posibilidades”. De momento, este domingo se han entregado las primeras 80 mascarillas que confeccionó el sábado la empresa Bayto Textil SL a Macrosad, empresa dedicada a la atención a domicilio. Las personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de su perfil en Facebook o en el teléfono 959 123 196 en horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.