Mini

Chucena suspende su tradicional Romerito

La Asociación San Isidro Labrador y La Diniva Pastora de las Almas, el Ayuntamiento y el cura párroco han tomado la decisión.

Romerito de Chucena.

HBN. En la mañana de hoy, la alcaldesa de Chucena, Encarni Castellano, el Cura párroco de Chucena, D. Manuel Beltrán, y el presidente de la Asociación Divina Pastora de las Almas y San Isidro Labrador, Antonio Romero Corento, han mantenido una reunión en la que han acordado la suspensión del tradicional ‘Romerito’ en nuestro pueblo, motivado por la ampliación de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional hasta el próximo 11 de abril.

Se trata de una medida drástica, como han reconocido tanto la asociación, como la alcaldesa y el cura, pero una medida necesaria que busca velar por la salud y la seguridad de los participantes como prioridad principal, tal y como se recoge en las medidas que se han tomado para hacer frente a la pandemia y para frenar su posible  avance.

Por este motivo, en la reunión mantenida esta mañana y de forma unánime, y con el desaliento de cura, presiente y alcaldesa, se ha decidido la de la suspensión del ‘Romerito’.




Las tres organizaciones, ayuntamiento, asociación y parroquia, quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos y venidas de Chucena para que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias públicas. Es momento de permanecer en casa y contribuir al freno de la expansión de la pandemia.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.