BmwMercedes

Se prorroga hasta el 30 de junio la recepción de propuestas para la elección del Empleado Público del Año en Huelva

La crisis del coronavirus ha provocado que los organizadores alarguen el plazo de la primera fase y todo el proceso en general.

Algunos empleados públicos onubenses reconocidos en ediciones anteriores.

HBN. El pasado 3 de marzo, escasos días antes del inicio de la crisis del coronavirus en España, dio comienzo el proceso de elección del Empleado Público del Año en Huelva, en su quinta edición. Esta primera fase corresponde a la envío de propuestas por parte de los ciudadanos, para posteriormente realizar entre ellas una selección de nominados que podrán ser votados a través de la web de HBN. Habiéndose producido el decreto de estado de alarma, Huelva Buenas Noticias y CSIF, organizadores del certamen han visto conveniente prorrogar todo el proceso, trasladando la fecha límite para recepción de propuestas al 30 de junio. De esta forma, los lectores podrán seguir accediendo a este enlace, https://huelvabuenasnoticias.com/nominacion-a-empleado-publico-del-ano/ , y proponer a empleados públicos de nuestra provincia que entiendan merecedores de esta distinción.

Hasta la fecha se han recibido más de trescientas propuestas justificadas que identifican a funcionarios onubenses ejemplares. El aislamiento domiciliar es un buen momento para hacer un repaso de nuestras experiencias con la administración pública y sus empleados y valorar la actitud individual de muchos de estos, en lo común no suficientemente reconocida.

Foto de familia de los ganadores con las autoridades en junio de 2016. / Foto: José Rodríguez.

El galardón está dirigido a reconocer los méritos y valores de aquellos empleados públicos que hayan destacado por su labor en el periodo de doce meses anteriores al proceso de elección. Se trata de destacar la excelencia en el desempeño de servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás, las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana. Se calcula que en la provincia de Huelva existen unos 33.600 empleados públicos y, precisamente en estos duros momentos de la pandemia del coronavirus una parte muy destacada de ellos están demostrando una vocación de servicio y dedicación impagable, en circunstancias verdaderamente extremas.




Todos los ciudadanos que así lo deseen podrán realizar sus aportaciones, nominando, por ejemplo, a algún policía que salvaguarde nuestra seguridad, algún miembro del personal sanitario que vele por nuestra salud, el docente que se encarga de enseñar a sus hijos, a los asistentes sociales que cuidan de nuestros mayores, un administrativo que resuelve nuestras dudas…, y así, un larguísimo etcétera de profesionales que todos conocemos y que destacan por poner todo su empeño en realizar su trabajo de forma satisfactoria.

Foto de familia de la gala de entrega de los terceros Premios al Empleado Público del Año en 2018.

Se pueden hacer propuestas en seis categorías. En este sentido, podrán realizarse tantas propuestas como se estimen, para cada una de las siguientes categorías: Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias, Administración General y Otros Servicios Públicos y Servicios Sociales. Eso sí, la propuesta de candidatura tendrá que estar razonada y contendrá el nombre y apellidos del candidato, su desempeño o cargo, y el organismo y área en la que trabaje.

La novedad de este año es que, entre todas las propuestas, se elegirán tres nominados cada categoría -en lugar de cinco, como se estaba haciendo hasta ahora-. Podrá ser galardonado cualquier empleado público, entendiendo como tal a aquel que trabaje por cuenta ajena para una administración pública u organismo de la misma, que podrá ser local, provincial, autonómica o nacional, pero con sede en la provincia onubense.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.