Mercedes

La onubense Leyre Fernández, exiliada en Turquía con la Federación Española de Tiro con Arco para preparar los Juegos Olímpicos

La joven de 16 años forma parte del único equipo español que puede estar entrenando de cara a los Juegos de Tokio 2020 por su marcha al país turco antes de decretarse el Estado de Alarma en España.

Leyre, en la esquina, junto al equipo español en Turquía.

HBN. La joven deportista onubense de 16 años Leyre Fernández Infante se encuentra en Turquía como miembro de la Selección Española de Tiro con Arco con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una situación que se debe a la decisión de la Federación española de Tiro con Arco que adelantó  diez días el viaje previsto al país turco para poder entrenar, antes de que España decretara el Estado de Alarma. Una expedición que está formada por ocho tiradores y dos técnicos. 

El equipo, al completo.

La decisión ha permitido que sea el único equipo español que puede estar entrenando de cara a los Juegos. Eso sí, no pierden los momentos de incertidumbre ante la situación de pandemia que vive el mundo, más aún desde que se suspendieron todos los vuelos desde Turquía con destino a España. 

En cualquier caso, su estancia en Turquía les permite entrenar en un campo cercano al hotel, por lo que su intención es permanecer en este país por el momento. Además, están tomando medidas para evitar el contagio de coronavirus.




Leyre, entrenando en Turquía.

Recordemos que Leyre Fernández es una brillante deportista de Huelva, que compitió por primera vez en una prueba de tiro con arco en el Provincial de Huelva de enero de 2014. A partir de aquí fueron llegando los éxitos hasta alcanzar, por ejemplo, el Subcampeonato de España en febrero de 2015. Un punto de inicio en una carrera llena de otros muchos logros y en la que todavía tiene mucho que decir.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.