El Hospital Infanta Elena mantiene los turnos de 12 horas tras las protestas de los trabajadores y el cese del director de Enfermería

0
510
Complejo Hospitalario Infanta Elena, en Huelva.
Hospital Infanta Elena de Huelva.
Hospital Infanta Elena de Huelva.
Hospital Infanta Elena de Huelva.

Redacción. La dirección gerencia del Hospital Infanta Elena ha decidido mantener el turno de 12 horas para el personal de enfermería y ha comunicado esta decisión a los representantes de la Junta de Personal. La gerencia del centro hospitalario responde así a la demanda de los profesionales que solicitaban el mantenimiento de dicho turno.

La dirección gerencia aclara en un comunicado que la modificación en los turnos de trabajo es una de las medidas recogidas en el Plan de Contingencia diseñado para hacer frente con las mayores garantías a la pandemia de coronavirus. Si bien, la situación actual  no requiere de manera urgente modificaciones en los turnos de trabajo.

En caso necesario, y tras valorarlo previamente con los profesionales, esta modificación de turnos de trabajo se limitaría a aquellas unidades cuya presión asistencial aconseje el ajuste de los mismos en función de cómo evolucione la epidemia de Covid-19.



La dirección del centro hospitalario garantiza que la atención a los ciudadanos se realiza con las mayores garantías de calidad y de seguridad y agradece la labor que están realizando los profesionales del centro en estas circunstancias excepcionales.

Cese del director de Enfermería. El director de Enfermería del hospital Infanta Elena ha sido cesado en plena polémica por el cambio de turnos realizado de manera “unilateral” por la gerente del centro hospitalario, Paloma Hergueta –antes presidenta de la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’–, quien ha fijado turnos de siete horas en lugar de doce, como reclama la Junta de Personal: todo esto se produce en el momento actual de crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Por su parte, la Junta de Personal ha pedido el cese de la Dirección Gerencia del centro por insistir en su decisión de modificar el turno de trabajo de los profesionales sanitarios, “a pesar de que todos los profesionales y los cargos intermedios quieren mantener su turno de 12 horas”. En concreto, en un comunicado, el Sindicato de Técnicos de Enfermería, como miembro de la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena, ha hecho esta exigencia públicamente.

Por su parte, el personal sanitario y de enfermería del Hospital Infanta Elena ha pedido hoy a la Consejería de Salud que asuma de forma urgente la gestión y el control de este centro hospitalario una vez que ha quedado demostrado que la gerente no puede hacerse cargo del funcionamiento y organización del mismo.

Médicos y enfermeros han advertido a la Consejería de Salud que si no asume la gestión del Hospital Infanta Elena va a entrar en una situación de caos y bloqueo que pone en peligro todos los niveles de máxima atención que se requiere en un momento de tanta dificultad como este debido a los efectos del coronavirus.
Según ambos colectivos el sistema sanitario andaluz y en especial el de la provincia de Huelva no puede permitirse que el Hospital Infanta Elena colapse en estos momentos. Todo el personal médico y de enfermería ha expresado su total disposición a garantizar la atención sanitaria, pero consideran que es necesario relevar a la actual gerencia por incapacidad para gestionar el hospital y tomar decisiones en línea con la situación que exige un momento como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here