‘Te cuidamos en casa’, el programa que presenta la Concejalía de Deportes de Hinojos para afrontar el confinamiento

0
109
Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña.

Redacción. Remar en una misma dirección es la única tarea que tiene España y el destino lo tenemos muy cerca, nuestras casas.

Más que nunca, nuestros hogares se convierten en el lugar más seguro para frenar la pandemia del COVID-19, motivo por el que se ha globalizado la campaña de concienciación “Quédate en casa”. No obstante, el confinamiento en nuestro país va a ser muy duro ya que los españoles, y especialmente los andaluces, tenemos una gran relación con la calle, es nuestro lugar de encuentro, es nuestra zona de sociabilización.



La primavera se asoma y en Huelva la luz brilla de una manera muy especial, pero nos tenemos que agarrar a la responsabilidad, a la solidaridad y al sentido común para afrontarlo con actitud y cumplir las normas que ya están impuestas. No obstante el contenido para completar tantas horas bajo el mismo techo será imprescindible y de por este motivo nace “Te cuidamos en casa”, un proyecto de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos, presidida por Alejandra Paricio.

“Te cuidamos en casa” se está construyendo con el trabajo de todos los monitores deportivos ante el cierre fortuito de las instalaciones deportivas municipales, bajo la coordinación de Rafael Fernández como director deportivo del municipio onubense.



Trabajar en pro de la salud será el eje vertebral del nuevo programa deportivo, el cual se emitirá a través de la página de Facebook de la Concejalía de Deportes (@DeportesHinojos) y los distintos canales de información institucional con los que cuenta el Consistorio. El canal de youtube del Ayuntamiento de Hinojos (https://www.youtube.com/user/AytoHinojos) también se reactivará, este se convertirá en otra de las plataformas principales para seguir el programa desde casa, teniendo en cuenta que no toda la población cuenta con perfiles en las redes sociales.

“Te cuidamos en casa” estará protagonizado por expertos en diferentes materias.



En primer lugar, se abrirá un bloque de ejercicios físicos dirigidos por Adrián Naranjo, Mª Rosario Bocanegra y José María Naranjo, entrenadores del Poliportivo Municipal “Manuel Garrío de Hinojos”

En segundo lugar, profesionales locales de la sanidad nos hablarán de la situación actual y por ende, lanzarán consejos y claves para reconducir día a día el confinamiento. El Ayuntamiento de Hinojos cuenta con voluntarios del ámbito de la medicina, farmacia, psicología y la nutrición pero deja la invitación abierta a todos los profesionales locales que se quieran unir a la iniciativa.

En tercer lugar y último lugar, los monitores municipales de las escuelas deportivas están trabajando para dotar de contenidos las distintas modalidades que se imparten en la localidad: multideporte, fútbol, baloncesto, patinaje, pádel, ciclismo, gimnasia rítmica. Además recomendarán algunas lecturas y los monitores retarán a sus alumnos a través de Facebook e Instagram para generar una retroalimentación por las redes sociales, y así dirigirlos al ingenio y a la diversión.

No cabe dudas, “Te cuidamos en casa” está cargado de humanidad porque las sesiones físicas, la formación, los consejos y retos llevarán el cariño de personas que quieren contribuir en un momento de crisis social.

Es tiempo para replantear y reflexionar desde casa. Todos y cada uno de nosotros tenemos una oportunidad para elegir cómo vivirlo pero desde la concejalía de deportes lo tenemos claro, lo viviremos JUNTOS, y juntos frenaremos la curva y pararemos el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here