Palos de la Frontera inicia una operación intesa de limpieza de calles y espacios públicos

0
64
Operario realizando las labores de limpieza.
Operario realizando las labores de limpieza.

Redacción. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha comenzado una “operación intensa” de limpieza y desinfección de las calles del municipio, incluyendo vías y espacios públicos. Esta medida, tomada por la Comisión Municipal de Seguimiento del Coronavirus, busca reducir la posibilidad de contagio especialmente en los puntos con mayor afluencia de personas.

Varios trabajadores dotados con equipos de hidrolimpieza, con agua y desinfectante, trabajan desde primera hora de la mañana en las labores de desinfección de contenedores e isletas ecológicas, bancos, farolas y demás mobiliario urbano. Intensificándose estas labores en las zonas de contacto como tiradores y posamanos.



El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, insistía en la necesidad de cooperación de todos los vecinos, “Palos es un pueblo limpio y ahora lo debe de ser más”. Además, resaltaba el constante seguimiento que se está haciendo de la situación en el municipio, pendientes a su evolución para posibles nuevas medidas.

Contra el coronavirus.

Asimismo, desde hace varios días, los operarios de limpieza han comenzado a baldear con agua a presión mezclada con cloro algunas calles del municipio, con el mismo objetivo de tratar de contener la expansión del virus. Esta medida afectará a todas las calles y avenidas de Palos de la Frontera, reforzándose en las zonas de tiendas, farmacias, centro médico y otros servicios básicos.



El pasado domingo día 15 de marzo, comenzaba el plan de desinfección de los centros escolares de la localidad. Escuelas infantiles municipales, colegios y otras estancias públicas serán sometidas a un tratamiento de ozono mediante el cual se eliminarán todo tipo de bacterias y virus. Al finalizar esta tarea, realizada por especialistas, se procederá al sellado de los espacios, garantizándose así la estanqueidad de la zona hasta que se vuelva a retomar la actividad en ella.