Suspendida la Romería de Piedras Albas, la primera del calendario romero de Huelva

0
29
Este martes se celebra la procesión de Piedras Albas. / Foto: Antonio Pereira.
Comunicado de la hermandad.

HBN. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Piedras Albas ha comunicado su decisión de suspender las Pascuas 2020. “Ha sido una decisión muy difícil pero consensuada y tomada por unanimidad por todos los implicados”, aseguran. En este sentido, “apelamos a la comprensión de todos y si ha sido así será porque Ella lo ha querido. Pascuas hay más y ante todo está la salud de todos. ¡¡Viva la Virgen de Piedras Albas!!”.

Un momento muy esperado a lo largo de todo el año, no se producirá este 2020. / Foto: Antonio Pereira.

Recordemos que los municipios de El Almendro y Villanueva de los Castillejos celebran cada año desde el Domingo de Resurrección su Romería en honor a la Virgen de Piedras Albas, la primera del año en la provincia de Huelva.

Originalmente, la romería en honor a Santa María de Piedras Alba pertenecía al término municipal de El Almendro porque el Prado de Osma, lugar en el que según cuentan las leyendas apareció la imagen de la Virgen, pertenecía al municipio andevaleño. Hacia 1800, a raíz de la guerra, le primitiva imagen de la Virgen se quemó, al igual que parte de la ermita. Los vecinos del municipio de Villanueva de los Castillejos ayudaron a levantar parte de la ermita y en agradecimiento le cedieron el 50% de las fiestas y desde entonces ambos pueblos celebran unos días en perfecta convivencia en la romería.

Una romería singular que, además de la exaltación religiosa, supone unas jornadas de convivencia de dos pueblos vecinos




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here