Docentes, matemáticos y youtubers comparten recursos educativos durante la cuarentena

0
128

HBN. Ante la situación inusual que vivimos estamos viendo también continuas aportaciones para hacer más ameno el periodo de cuarentena que debemos guardar a causa de la pandemia del Covid-19. La suspensión de las clases presenciales en los centros educativos onubenses a todos los niveles hace que los estudiantes necesiten materiales para refrescar conceptos o continuar con su formación, además de precisar también otro tipo de contenido más lúdico.

Por ello, un grupo de docentes, matemáticos y youtubers, de dentro y fuera de Huelva, han decidido crear un blog en el que están compartiendo recursos y vídeos relacionados con el ámbito de las matemáticas. El profesor Fran Martínez Seoane, conocido por su forma diferente de enseñar las matemáticas llevando a sus alumnos del IES El Sur de Lepe a la Nasa, y también por poseer un canal de Youtube donde divulga sus lecciones, es uno de los partícipes de esta idea.



Una forma de seguir con la formación en estos tiempos de aislamiento y servir también de ayuda al profesorado en su cometido de ofrecer a sus alumnos material a distancia, con el fin de frenar el coronavirus. Una iniciativa generosa que nos demuestra una vez más lo importante que es la unión en tiempos de crisis.