El Puerto de Huelva garantiza el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener el suministro de mercancías y combustible

0
38
Puerto de Huelva.
Puerto de Huelva.

Redacción. El Puerto de Hueva garantiza a sus clientes el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener el suministro de mercancías facilitando el funcionamiento de la operativa logística y el correcto aprovisionamiento a las diferentes industrias que deben permanecer en funcionamiento, así como los productos de consumo necesario para el abastecimiento de los ciudadanos.

Los accesos a los muelles permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y la operativa se desarrolla cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias. Las terminales están operativas y la Comunidad Portuaria -terminales, estiba, transportistas, transitarios, agentes de aduanas, Aduana, servicios de inspección en frontera, etcétera- está poniendo todos los esfuerzos en garantizar el mejor funcionamiento posible dentro de este estado de alarma.

Con estas medidas, junto con el resto de los puertos españoles, se contribuye a garantizar la normalidad en la cadena de suministros en España y en el abastecimiento de los productos de consumo. Tan solo permanecerán cerradas las oficinas centrales, dado que la mayoría del personal se encuentra en sus domicilios realizando sus tareas de forma no presencial para evitar contagios, salvo aquellos trabajadores que por las características de sus tareas, están trabajando presencialmente, con estrictas medidas higiénico sanitarias.

Tal y como hemos venido informando, también permanecerán cerrados los accesos a determinadas áreas que forman parte de la zona de servicio portuario, entre las que se incluyen el Paseo de la Ría y la carretera de acceso al Espigón (Dique de Juan Carlos I).