Andalucía cierra negocios comerciales, hostelería y ocio, playas y parques públicos

0
167
Juanma Moreno en su última comparecencia.
Juanma Moreno.

HBN. La Junta de Andalucía ha ordenado este sábado, 14 de marzo, el cierre de los negocios comerciales, de hostelería y ocio, de las playas, en las que ondearán la bandera roja, y de los parques públicos, como nuevas medidas para tratar de frenar los contagios del coronavirus, que en la comunidad autónoma se elevan ya a 376, con cinco fallecidos.

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha estado al frente de la reunión del nuevo Gabinete de crisis que ha constituido el Ejecutivo autonómico y que mantendrá reuniones diarias para analizar cómo evoluciona la situación y decidir la adopción de nuevas medidas si fuera necesario.



Moreno ha admitido que las medidas adoptadas hoy son “extremas”, pero necesarias, a la vista de los datos de contagiados en otras comunidades y la posibilidad de que la situación empeore en Andalucía en las próximas dos semanas.

La playas y los parques estarán cerrados desde mañana mismo, mientras que la prohibición de abrir negocios comerciales, de hostelería o de ocio entrará en vigor a partir del lunes, según ha expuesto el presidente, quien ha apuntado que se deja el día de mañana para que los responsables de esos negocios puedan organizarse.



En cambio, sí podrán permanecer abiertos negocios con productos de primera necesidad, como son los de alimentación, farmacias, clínicas veterinarias y gasolineras, así como aquellos en los que se vende prensa.