Valverde decreta la supresión de todas las actividades y el cierre de casi todos los edificios municipales

0
221
La Alcaldesa de Valverde
La Alcaldesa de Valverde y junto a ella los tres portavoces de los grupos municipales.

Redacción. La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha decretado el aplazamiento de todas las actividades promovidas y programadas por el Ayuntamiento mientras dure la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellas, el Día de la Bicicleta que iba a tener lugar este sábado, o la Feria de la Gastronomía del 20 al 22.

Las medidas que acaba de adoptar el consistorio valverdeño van más allá; ya que Syra Senra ha decretado el cierre temporal de todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Pabellón Polideportivo de Triana, Teatro Municipal, FEMU, Biblioteca Municipal y Archivo de Casa Dirección, Biblioteca José Arrayás, Casa de la Juventud, Campo de fútbol Alkali, Estadio Municipal Javier López. El rastro de los sábados queda suspendido y los parques estarán cerrados al público; así como la Escuela Infantil Valleverde. El cierre de estas instalaciones será hasta que se dicte nueva resolución al respecto.



Junto a ello, el decreto indica que “se arbitrarán las medidas necesarias para que el personal al servicio del Ayuntamiento que se encuentre en situación de aislamiento por motivo del COVID-19, continúe percibiendo durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de sus retribuciones.

En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, las medidas oportunas para garantizar la prestación del servicio.



En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo y los desplazamientos a otra localidad. Asimismo, se fomentará el uso de la videoconferencia.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a que los vecinos permanezcan en sus casas, y ha agradecido el trabajo de los tres grupo políticos, PSOE, Adelante Valverde y PP en la elaboración del decreto y en su respaldo firme y sin fisuras.

Prueba de ello ha sido la comparecencia pública para anunciar las medidas, en la que han estado junto a ella los tres portavoces de los grupos municipales.

En este sentido, el portavoz de PP, Manuel Cayuela, ha insistido en la necesidad de que “nos quedemos en casa y no salgamos de ella salvo para lo estrictamente necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here