El Puerto de Huelva pone en marcha un protocolo de actuación contra el Covid-19

0
68
Puerto de Huelva.
Puerto de Huelva.

Redacción. Durante las últimas semanas, la Autoridad Portuaria de Huelva ha implementado el protocolo de actuación en nuestra zona de servicio, siguiendo las indicaciones generales para prevenir la propagación del COVID-19, transmitidas por el Ministerio de Sanidad (en este caso Sanidad Exterior), a través del organismo público Puertos del Estado.

Medidas de prevención



De este modo, el personal de la Autoridad Portuaria ha sido informado sobre las vías de transmisión del virus y las medidas de prevención individuales a tomar, haciendo especial hincapié en la higiene personal. El refuerzo de los servicios de limpieza, la colocación de dispensadores de solución hidroalcohólica en zonas comunes para la desinfección de las manos, la limitación de reuniones que impliquen una concentración elevada de trabajadores en espacios reducidos y el aplazamiento de jornadas de formación son algunas de las actuaciones más destacadas.

En relación con los espacios portuarios, desde el Puerto de Huelva se han determinado las siguientes medidas:



No autorizar espectáculos ni eventos en nuestro espacio escénico ‘Las Cocheras del Puerto’ ni en el Centro de Recepción y Archivo, hasta que las autoridades sanitarias lo aconsejen
Cancelar las visitas de ciudadanos y escolares al Puerto
Cancelar los viajes de nuestros profesionales a eventos o misiones comerciales por el riesgo que conlleva para ellos y el resto de compañeros

Por otra parte, desde Puertos del Estado nos han remitido una serie de pautas que se han enviado a consignatarios y terminalistas, informando de las medidas a adoptar. En cuanto a la actividad portuaria de movimiento de buques, mercancías y pasajeros, se está desarrollando con normalidad.



Por su parte, la terminal de pasajeros del Muelle Sur en sus conexiones con las Islas Canarias, así como de mercancías están debidamente coordinadas con la Autoridad Portuaria, siguiendo las directrices indicadas.

Tráfico portuario

Actualmente, el tráfico portuario en el Puerto de Huelva se está desarrollando con normalidad, por lo que la implementación de las medidas se lleva a cabo de forma preventiva.

Las navieras han sido informadas de los protocolos de actuación correspondientes en las terminales, complementando las medidas propias aplicadas en los buques.

El Puerto de Huelva permanecerá atento a las futuras indicaciones remitidas por las autoridades competentes.