Salud confirma la presencia de dos casos de coronavirus en Huelva

0
157
Hospital Juan Ramón Jiménez. Centro de referencia de la atención al coronavirus en Huelva.
Hospital Juan Ramón Jiménez.

HBN. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que se han confirmado en Andalucía 20 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 158.

Por provincias, y tomando como referencia las 17,00 horas de este jueves, el total de casos positivos es de cuatro en Almería, once en Cádiz, tres en Córdoba, 13 en Granada, dos en Huelva, 17 en Jaén, 97 en Málaga y once en Sevilla, según ha precisado en una nota el departamento que encabeza Jesús Aguirre.



Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del
Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería ha aumentado a diez los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus. Así, en Andalucía están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.



Asimismo, Salud y Familias está llevando a cabo a través de la
Empresa Pública de Emergencias Sanitarias un seguimiento diario de las
consultas que las personas realizan sobre el coronavirus tanto al 955540060 de Salud Responde como las recibidas en los ocho centros de coordinación de urgencias y emergencias del 061 disponibles en Andalucía.