Las obras del nuevo spa Palos de la Frontera entran en su fase final

0
53
Imagen de las obras.
Imagen de las obras.

Redacción. Las obras del nuevo spa de Palos de la Frontera entran en su última fase de ejecución. Tras la colocación de las 14 vigas de madera maciza de pino de las que se compone la cubierta, los trabajos se centran en la instalación del sistema de ventilación y calefacción del futuro centro de hidroterapia.

Situado en un nuevo anexo, construido junto al Pabellón Plus Ultra del Polideportivo Municipal de la localidad, la nueva instalación proporcionará a sus usuarios ocio, bienestar y salud, utilizando el agua como elemento principal.



El spa de Palos de la Frontera tendrá unas dimensiones totales de 780 m2 y estará totalmente adaptada para personas con movilidad reducida. Contará con una gran piscina de tratamiento de 1’20 metros de profundidad, que además de permitir el nado ofrecerá elementos como bancos de hidromasaje o duchas cervicales. Entorno a está se ubicarán otros elementos como 2 jacuzzis, 2 duchas escocesas de contraste o 2 duchas de hidroterapia, todas diferenciadas por género. El conjunto lo completan un pediluvio y una piscina infantil con distintos elementos lúdicos.

Para el correcto funcionamiento del centro de hidroterapia, se ha construido un sótano donde actualmente se está trabajando en la instalación de todos los equipos necesarios.  Este espacio cuenta con las mismas dimensiones donde se dispondrá de todo el equipo técnico necesario para piscinas, jacuzzis y demás baños.



De esta manera el Polideportivo Municipal completará su oferta a todos los niveles. “Con esta nueva instalación se busca llegar a cubrir todas las necesidades de los ciudadanos de Palos de la Frontera, ya sean relacionadas con el deporte, el ocio o la salud”, destacaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad.

El centro de spa se sumará a la amplia oferta en torno al agua existente en el Polideportivo Municipal, conformada por piscina cubierta, parque acuático y en unos meses centro de hidroterapia.