La Casa Colón acoge el próximo lunes una gala solidaria a beneficio de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Huelva

0
58
Presentación de la gala.
Presentación de la gala.

Redacción. El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Gala Solidaria a beneficio la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Huelva que tendrá lugar el próximo lunes, 16 de marzo, a partir de las 21.00 horas en el auditorio de la Casa Colón. De esta forma, Mantero ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Huelva a una “nueva entidad de la Diócesis de Huelva, muy relacionada con las Hermanas de la Cruz, que trabaja para el acompañamiento y cuidado de personas enfermas y sin recursos en la capital onubense”, agradeciendo “a sus voluntarios, entre ellos muchos jóvenes, la labor que desarrollan durante todo el año con estos onubenses, ayudándolos a realizar muy distintas gestiones, pero también combatiendo su aislamiento y soledad y fomentando su convivencia y socialización”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva -ha dicho el teniente de alcalde- “hacemos un llamamiento a la participación de los onubenses para que colaboren, disfrutando además de un espectáculo de primer nivel”.



Manuel Díaz, coordinador de la junta gestora de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Huelva y Francisco Javier Pousada, organizador de la gala desde su empresa Diamond Marketing y Publicidad han sido los encargados de aportar los detalles de un concierto de música, en el que participan artistas y grupos, de distinto estilo, tanto de Huelva como de Sevilla, como Josemi, El Patio, la Escuela de Ana Caro, Raía Púas, Gema Redondo, Del Jure y Luitingo.

El precio de la entrada, cuyo beneficio íntegro es para la entidad, será de 8 euros y ya se pueden adquirir el Convento de las Hermanas de la Cruz de la Plaza Niña, la librería Welba y el Colegio María Inmaculada, además de en la tienda Chiguagua de la calle Berdigón, número 21.



La Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Huelva es una nueva entidad de la Diócesis de Huelva, aprobada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, el pasado 8 de noviembre que desarrolla actividades durante todo el año para la atención de enfermos sin recursos relacionadas con el acompañamiento pastoral, además de visitas tanto en los propios domicilios como en instituciones (residencias, asilos), así como la organización de convivencias y encuentros para combatir el aislamiento y fomentar su socialización. Entre estas convivencias, destaca una peregrinación anual a Lourdes, acompañados por el obispo.

Como ha explicado el coordinador, “ya se han realizado algunas peregrinaciones, pero bajo el auspicio de una diócesis extremeña y este año, por primera vez, vamos a hacerla oficialmente, representando a la Diócesis de Huelva. Concretamente, la peregrinación está prevista del 30 de junio al 5 de julio y la intención es destinar la recaudación de la gala a sufragar los gastos de los enfermos sin recursos para que puedan participar cuantas más personas mejor”. Manuel Díaz, que ha agradecido el apoyo de las empresas patrocinadoras, así como “la guía constante de las Hermanas de la Cruz que son el alma de la entidad” ha confesado que “el día a día y el mantenimiento de esta asociación no sería posible sin la organización de actos de solidaridad, por lo que animamos a los onubenses a participar de esta gala, para que la música llegue a todos los onubenses, pero redundando en beneficio de los más necesitados”.



Por último, Francisco Javier Pousada ha agradecido “la colaboración desinteresada de todos los artistas que se han ganado el corazón de la ciudad involucrándose en un evento destinado a aportar alegría a los enfermos onubenses”.