Salud confirma el primer caso de coronavirus en Huelva

0
149
Hospital Juan Ramón Jiménez. Centro de referencia de la atención al coronavirus en Huelva.
Hospital Juan Ramón Jiménez.

HBN. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que, tras la decisión tomada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud coordinada por el Ministerio de Sanidad de esta tarde, la Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en la comunidad seis nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

Cinco de estos casos se localizan en Málaga: se trata de tres hombres de 87, 66 y 25 años y dos mujeres de 86 y 71 años. Todos estos pacientes presentan neumonía y se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria –ninguno de ellos refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen–, con lo que la suma de personas hospitalizadas por esta patología alcanza ya la veintena.



Por otro lado, se confirma el caso de una mujer de 70 años en Huelva. Refiere viaje a Italia y se encuentra en seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.



Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado. La Consejería ha querido agradecer a todos los profesionales sanitarios andaluces su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía.

GRUPO ASESOR DE CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA. El grupo asesor de Coronavirus en Andalucía transmite un mensaje de tranquilidad a la población, cuya colaboración está siendo muy importante en el desarrollo de esta fase de contención de la epidemia. Así, se está manteniendo coordinación fluida y permanente con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.



Los profesionales del Sistema Andaluz de Salud (SAS) mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.