Los establecimientos hosteleros de Mazagón nos proponen un perfecto maridaje entre las berries y los vinos del Condado

0
137
Tríptico del I Tours Gourmet Berries Playas de Mazagón.

Redacción. El objetivo de este iniciativa en la que colaboran tanto la D.O Condado de Huelva como una veintena de empresas del sector de las berries, es ofrecer al público de toda la provincia, la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores productos y sabores de nuestra tierra en un entorno tan atractivo como Mazagón, uniendo así la excelencia de nuestros frutos rojos, de nuestros exquisitos caldos y de una de las playas más singulares del litoral.

Cada uno de los 30 establecimientos participantes en esta I Tours Gourmet Berries Playas de Mazagón preparará una receta especial conjugando nuestras magníficas fresas, frambuesas, moras o arándanos con carnes, pescados o verduras de la tierra, en lo que será con toda seguridad una auténtica sinfonía de sensaciones para el paladar que podremos degustar durante los últimos tres fines de semana de marzo.



Para complementar esta exquisita oferta gastronómica y aumentar el atractivo de la iniciativa se han diseñado también decenas de actividades lúdicas y culturales que se desarrollarán en distintos espacios de la localidad costera. Así, quienes acudan a Mazagón los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de marzo, podrán disfrutar de exposiciones de vehículos multimarcas, desfiles de trajes de flamenca, exposiciones de pintura, un mercadillo artesano con la colaboración de la Escuela de Arte León Ortega, teatro de calle o un singular espectáculo que conjuga el arte ecuestre con el baile flamenco, entre otras propuestas que iremos detallando en los próximos días, entre las que destacan también la organización de varios torneos deportivos en las modalidades de baloncesto, fútbol y pádel.

Los chefs de Mazagón están dispuestos a sacar el mejor partido a los productos que son seña de identidad de nuestra tierra, aportando con sus conocimientos y su creatividad espectaculares recetas que, además, podremos degustar en el singular espacio de Mazagón a precios verdaderamente asequibles. De esta forma, el público que acuda a disfrutar de esta I Tours Gourmet Berries Playas de Mazagón podrá saborear una ración de cualquiera de las exquisitas recetas   elaboradas especialmente para la ocasión, con el complemento de una botella de vino D. O. Condado de Huelva o, en su lugar, cuatro tercios de cerveza, por tan sólo 15 euros.



Entre todas las recetas que llenan de contenido esta sabrosa iniciativa, el público elegirá por votación popular la mejor propuesta gourmet, y por el mero hecho de emitir su voto, participará en el sorteo de una noche de hotel con alojamiento y desayuno en el exclusivo Hotel Mazagonia de Mazagón.

Con esta iniciativa a la que también presta un decisivo apoyo el Ayuntamiento de Moguer, el colectivo hostelero de la localidad pretende posicionar a Mazagón como uno de los grandes foros gastronómicos de la provincia, y luchar así también contra la estacionalidad que desgraciadamente marca la actividad empresarial en la mayoría de playas de nuestro litoral.