El Movimiento Feminista de Huelva llama a la movilización por el 8-M

0
109
Movimiento Feminista de Huelva.
Movimiento Feminista de Huelva.

HBN. Otro 8 de marzo nos volvemos a juntar, todas, con nuestras diferencias y con nuestras semejanzas, para denunciar:

la violencia estructural que el patriarcado ejerce sobre las mujeres, y la violencia institucional que se ejerce sobre las mujeres por parte de quien tiene la obligación de protegernos.
Que ser mujer sea la principal causa de pobreza en todo el mundo
El incumplimiento de los convenios internacionales para protección de los derechos de las mujeres y las niñas.
La falta de dotación económica, desarrollo y cumplimiento de las leyes de igualdad, contra todas las violencias machistas,
Las condiciones laborales precarias: la temporalidad, los bajos salarios y las jornadas parciales no deseadas, la brecha salarial de género.
Que el embarazo y los cuidados, de los que nos hacemos cargo las mujeres, son objeto de despido y de discriminación laboral.
Las condiciones específicas de explotación que sufren las mujeres que trabajan como internas en el empleo doméstico, muy especialmente las migrantes.
Todas las formas de violencias machistas contra las mujeres, dentro y fuera de la pareja.  La violencia sexual como expresión de la apropiación patriarcal de nuestros cuerpos, que afecta todavía más a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Los intentos de legalización de la maternidad de alquiler, como otra forma de explotación de la sexualidad y la capacidad reproductiva de las mujeres.
La explotación y violencia contra las mujeres en la industria del sexo: pornografía, prostitucin y trat a. Y también la pretensión de convertir a las mujeres prostituidas en “trabajadoras del sexo”



Y también queremos denunciar al gobierno de la Junta de Andalucía, al trifachito, por sus políticas de recortes, por el negacionismo de la violencia machista, y el desprestigio que quieren volcar hacia las organizaciones que componen el movimiento feminista y hacia las asociaciones de mujeres, llamándonos chiringuitos y dejando sin financiación proyectos en los que se hace el trabajo al que su administración no llega.

Por todo esto el Movimiento Feminista de Huelva, llama a llenar las calles, estaremos desde las 12 de la mañana en la Plaza del Antiguo Estadio, realizando distintas actividades como talleres, dinámicas, debates etc… y a las 18:00 horas saldrá la manifestación que terminará en la plaza de las Monjas, con la lectura del manifiesto.



¡¡Con los derechos de las mujeres no se hacen Gobiernos!!