Claudio Barragán pide al Recreativo “motivación e intensidad” para ganar el domingo al Marbella

0
50
Claudio Barragán sólo piensa en ganar el domingo al Marbella para alejarse de la zona baja.
Claudio Barragán sólo piensa en ganar el domingo al Marbella para alejarse de la zona baja.
Claudio Barragán sólo piensa en ganar el domingo al Marbella para alejarse de la zona baja.
Claudio Barragán sólo piensa en ganar el domingo al Marbella para alejarse de la zona baja.

P. G. “Tenemos que salir motivados e intensos para intentar ser mejores que ellos”. Cono declaración de intenciones es válida. Lo dijo Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Marbella, de la 28ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.

Como apuntó el técnico, en “este complicado duelo” ante el líder, “el objetivo es hacer un buen partido y sumar los tres puntos para alejarnos de la zona baja”, y para ello aboga por “tratar de llevar la iniciativa, interpretar bien lo que demanda cada momento del juego”, y sobre todo, “no podemos salir al campo pensando en que vamos a fallar”.



Barragán reconoció que “hay que seguir mejorando en muchos aspectos del juego”, pero dejó claro que “las sensaciones no son malas; creo que el equipo está en una buena línea de trabajo, otra cosa son los resultados, y tenemos que quedarnos con lo bueno”.

Incluso el domingo anterior, ante la Balona, el equipo tuvo sus cosas positivas, aunque el valenciano remarcó los puntos a mejorar: “Nos faltó tener un poco más el balón, a veces cuando el rival no te permite hacer lo que quieres, hay que buscar otras alternativas”.



Las enseñanzas que se puedan extraer de las derrotas siempre son válidas, y más cuando el rival que se interpone es el líder. Claudio Barragán indicó que “si el Marbella está donde, el primero, y además lleva tanto tiempo sin perder, es por méritos propios”. “El Marbella es un equipo que hace las cosas muy bien, muy solidario en el esfuerzo y tiene las ideas muy claras. Para mí es un equipo como hay que ser en Segunda B, pero también tiene sus puntos débiles, que intentaremos aprovechar”, apostilló el técnico albiazul.

El Marbella es uno más en un difícil mes de marzo, si bien Claudio se centró exclusivamente en el siguiente compromiso, apuntando que “trabajo para afrontar el partido del domingo, nunca voy a mirar más allá, cada partido es diferente, no sé qué va a pasar después, por eso no voy a mirar más allá. Eso no lo he hecho nunca”. Al respecto, abundó: “Somos conscientes que tenemos tenemos que afrontar partidos difíciles, pero cada uno es diferente”.



Preguntado por la respuesta de la afición, el entrenador deslizó que el equipo está en deuda con ella: “Tenemos que darle a nuestra afición. En La Línea estuvo espectacular en todo momento, a pesar de la derrota. Ante esto, es imposible pedir nada a la afición, somos nosotros los que tenemos que corresponder, sabemos que la tenemos ahí a nuestro lado”.