Alosno lleva a cabo el programa ‘La Prevención Primaria, Responsabilidad de todos’

0
151
Sesión con madres a cargo de María Ángeles Gil.
Sesión con madres a cargo de María Ángeles Gil.

Redacción. En Alosno se realiza cada año un Programa de Prevención Comunitaria Alosno Ante las Drogas, subvencionado por la Consejería de Salud y Familias, dirigido a los y las menores de entre 12 a 18 años y a sus familias. En el pasado mes de enero tuvo lugar el desarrollo de un taller formativo dirigido al alumnado de IES La Alborá.

Exposición “Salimos”.

Se trabajó el ocio “libre de alcohol” con lo exposición “Salimos”, material cedido por el Servicio de Prevención Social de la Diputación de Huelva, con la colaboración de Rebeca Martín, Técnica de Educación de la ORG Movimiento por la Paz, encargada del desarrollo de las sesiones, junto a María Angeles Gil, experta en adicciones y técnica del Servicio de Prevención Social de Diputación de Huelva, quien estuvo desarrollando la sesión dirigida a las familias dentro de la misma programación y con el objetivo de unificar criterios y asesorar en materia de prevención a madres y padres.



Exposición “Salimos”.

En el mes de febrero se llevó a cabo una actividad puntual en la IES La Alborá, dentro de la programación de la Semana Cultural del centro educativo, donde realizó un taller de cocteles sin alcohol y se organizó un concurso en el que pudieron participar todas las alumnas y alumnos del centro con mezclas creadas por ellas /ellos mismas/os.

Cócteles sin alcohol.

Para los siguientes meses y hasta el mes de junio se cuenta con la contratación de personal específico para el desarrollo del resto de las actividades programadas.



Juan Francisco Romero Rodríguez, bajo la coordinación de Vicenta Rodriguez Díaz, trabajadora social del Ayuntamiento de Alosno, será quien se encargue de hacer llegar hasta los/las jóvenes y familias las herramientas para la prevención del consumo de tabaco y alcohol, la prevención del consumo de la cachimba y uso de los cigarrillos electrónicos entre los más mayores y el uso/abuso de las pantallas o adicción a internet.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here