Una medalla de plata y dos de bronce logró el CDB Huelva en el Campeonato de Andalucía Sub 15 y Sub 19 de Bádminton

0
309
Carolina Vallejo se colgó la medalla de plata en el torneo celebrado en Huelva.
Carolina Vallejo se colgó la medalla de plata en el torneo celebrado en Huelva.

S. D. Carolina Vallejo, con una plata, y los hermanos Nuviala, Andrés y Guillermo, con un bronce cada uno, fueron los nombres propios en el CDB Huelva en el Campeonato de Andalucía Sub 15 y Sub 19 de Bádminton, evento que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva, y al que accedió la entidad onubense con 11 deportistas.

El segundo puesto fue para la joven Carolina Vallejo que, a pesar de estar en su primer año de Sub 17, consiguió subir al podio en el dobles femenino junto a su compañera del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD), la también onubense Karen Martín. En la final cayeron derrotadas ante las favoritas y componentes de la selección española Sub 17, Carla Moyano (Arjonilla) y María de la Ó Pérez (Granada). A pesar de tener enfrente una pareja bastante experiencia internacional y, a priori, de un nivel superior, las jóvenes Martín y Vallejo no se achantaron y, tras ceder en el primer set por 11-21, en el segundo llegaron a tener contra las cuerdas a sus rivales. Al final, acabó imponiéndose la lógica y tras caer por 17-21, tuvieron que conformarse con una más que meritoria medalla de plata.

También en una prueba de dobles, en esta ocasión el DM-19, firmó Andrés Nuviala su bronce. El también integrante del CAETD, que como su compañera pertenece a la categoría Sub17, se quedó a un paso de la final junto a su compañero Antonio Martín (Benalmádena). Ambos partieron como segundos favoritos, pero en las semifinales vieron frenada su progresión en el cuadro por Ángel López (Granada) y Javier Vilaplana (Benalmádena), dos jugadores experimentados. El partido fue muy intenso y pudo caer de cualquier lado, pero al final la suerte le fue esquiva a Martín-Nuviala y cayeron derrotados por 18-21, 21-18 y 14-21.

Por último, Guillermo Nuviala obtuvo un tercer puesto en la prueba de IM-15, que era una de las más igualadas de la competición. Con un juego muy sólido desde el primer partido del cuadro, el joven del CD Bádminton Huelva salvó un duro enfrentamiento en los cuartos de final ante el granadino Iván Torre, al que derrotó en tres duros sets. Ya en la jornada del domingo se cruzó en las semifinales con el primer favorito y a la postre subcampeón, el también onubense Álvaro Morán, que este año está mostrando un buen nivel. Nuviala no encontró las sensaciones adecuadas y se vio superado por un Morán muy sólido, cayendo finalmente por 11-21 y 16-21.

Otra de las deportistas con las que se contaba para la lucha por las medallas era la balear Laura Anglada, que se encuentra en su primera temporada como integrante del club. Sin embargo, se menorquina se encuentra en el proceso de recuperación de una intervención que le realizaron hace un par de semanas, por lo que finalmente causó baja.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here