Martínez Navarro, Voz Onubense en América

0
186
Liliana Rarisella y Antonio José Martínez Navarro.
Liliana Rarisella y Antonio José Martínez Navarro.

Redacción. El jueves 27 de febrero de 2020 en las instalaciones del Salón de Radio de “Antena Huelva”, cedida muy galantemente por ese gran enamorado del Club Decano y, por extensión, de nuestra Huelva y provincia como es Paco Morán, se emitió un programa especialmente dedicado a la hermandad o unión de Andalucía con los países hermanos de América, dado que se estaba en vísperas del Día de Andalucía.

El programa fue dirigido por la simpática periodista venezolana Liliana Parisella  y  también asistieron el historiador Antonio José Martínez Navarro, su esposa, Dolores Rodríguez Garrido; la presidenta de la Asociación AnuMayores, Isabel González Rodríguez, y Adela Domínguez, colaboradora de la citada altruista entidad, así como personal del cuerpo técnico.



A lo largo de la hora y minutos que duró el programa se puso de manifiesto la actividad colaboradora de AnuMayores, como óptima opción para evitar la soledad en las  personas mayores en situación de aislamiento social a recuperar el contacto con el exterior y  olvidar su soledad. Entre sus numerosas actividades tenemos que añadir  los Acompañamientos en el hogar, Puntura y de Residencia a los Mayores, Salidas por un día, Encuentros en local, Reuniones en domicilio, Fiestas…

Tenemos que advertir que este programa fue emitido y seguido con gran interés en España y en América y durante el programa Liliana recibió diversas comunicaciones de Méjico, Venezuela, Colombia, Uruguay…. todos los oyentes muy complacidos de conocer Andalucía y, sobre todo, saber las bondades culturales y gastronómicas de nuestra Ciudad y provincia.



Antonio José Martínez Navarro y su esposa, Dolores Rodríguez Garrido.

AnuMayores solicitó y contó con la colaboración de Antonio José Martínez Navarro, autoridad mundial en su campo (ha colaborado a nivel internacional con temas de interés general en diversas revistas como Historia y Vida, Almotacén, etc.)  Historiador, conferenciante y autor de 42 libros de Historia quien a petición de la Entidad realizó una breve semblanza de la trayectoria de su vida, que siguió rumbo paralelo al de la historia y engrandecimiento de nuestra provincia y autonomía. La labor investigadora de Martínez Navarro dijo se ha traducido en millares de artículos y biografías, y en el programa radiofónico del pasado jueves 27 respondió a las numerosas preguntas que le hicieron. El historiador melillense-onubense está en posesión de la Medalla de la Junta de Andalucía de la provincia de Huelva, le cede su nombre a una calle de la Ciudad de Huelva y ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Huelva y siempre se ha puesto a disposición de la defensa de los intereses de Huelva y provincia “destacando por su humanísima bondad, nobleza, distinción y exquisitez de alma notables”, según añadieron los integrantes de AnuMayores.

En definitiva, durante 65 o 70 minutos Huelva (y por extensión Andalucía) fue la referencia o protagonista de muchos hispanoamericanos para los que dejó únicamente de ser un simple nombre en la historia de la Cuna del Descubrimiento de América y convertirse en una Ciudad unida a ellos por lazos de hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here