La isleña Mª del Rocío Álvarez, del Club Hockey Ayamonte, primera onubense en integrar la Selección Andaluza

0
83
La jugadora onubense del Club Hockey Ayamonte, María del Rocío Álvarez Martín.

Fermín Cabanillas. En ese torneo, destacaba la jugadora onubense del Club Hockey Ayamonte María del Rocío Álvarez Martín. Era convocada para la cita por los técnicos andaluces José Frailes y Teresa Gordillo, convirtiéndose así, en la primera onubense en integrar las filas de una selección andaluza.

El combinado andaluz lograba clasificarse para la final, como primera de grupo, tras una brillante fase con tres victorias y un empate.



La final, disputada en la mañana del domingo contra la selección de Galicia, fue dominada de principio a fin por las andaluzas, que pagaron muy caro su desacierto de cara a gol y se vieron sorprendidas por una contra de las gallegas en el ecuador del encuentro, que no lograron neutralizar a pesar de las múltiples ocasiones generadas hasta el pitido final.

Finalizado el encuentro femenino, se disputó la final masculina donde Andalucía vencía por 2-1 a la selección de Asturias y lograba proclamarse campeón de España.



Historia. Desde 2012, el Club de Hockey Ayamonte, único club en activo en la provincia de Huelva de esta disciplina deportiva olímpica, trabaja en la promoción del Hockey. Fruto de este esfuerzo ya existen Escuelas de Hockey base en Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y Villablanca.

En breve, iniciarán nuevas jornadas de promoción por otras ciudades de la provincia con el programa ‘Amigos del Hockey’ en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y la Federación Andaluza de Hockey.



Amante de este deporte desde niña.

Biografía. María del Rocío Álvarez Martin nació en Isla Cristina en el año 2006. Desde muy pequeña siempre despertó en ella el amor por el deporte, empezó realizando natación varios años hasta que en su vida apareció el Hockey, deporte que en la actualidad sigue jugando.

En año 2016 tiene su primer contacto con el Hockey en el Escuela de Hockey Reina María Cristina, pasando rápidamente a formar parte del Club Hockey Ayamonte en esa misma temporada.

En la temporada 2016/2017 fue la máxima goleadora en la categoría Alevín en el campeonato provincial y trofeo a la deportividad, siendo esa misma temporada distinguida por el Patronato Municipal de Deporte de Ayamonte como alumna distinguida de Hockey.

En la 2017/2018, campeona Alevín con el Club Hockey Ayamonte en el Campeonato Interprovincial de Hockey Sala celebrado en Ayamonte, Sevilla y Málaga.

La joven onubense es una de las grandes promesas del hockey andaluz.

En la siguiente, es cedida por el Club Hockey Ayamonte a el Club Hockey Estudiantes 87 de Puente Genil (Córdoba), para disputar el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Infantil celebrado en Viator y Pechina (Almería) quedando séptima clasificadas de Andalucía.

En febrero 2019 realiza la Fase del Programa Andaluz de Tecnificación-Identificación de Talentos Sub14 en Benalmádena.

En mayo de 2019 realiza en la Universidad de Huelva el Curso Formativo de Monitor de Iniciación al Hockey, celebrado en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, siendo la alumna más joven de la provincia de Huelva en conseguirlo, en la actualidad realiza prácticas de monitora en el Club Hockey Ayamonte en la Escuela de Hockey de Pozo del Camino.

El año pasado vuelve al Club Hockey Estudiantes 87 de Puente Genil para disputar el campeonato de Andalucía de Hockey Sala en la categoría de Cadete quedando también en Séptima posición de Andalucía.

En enero de 2020 fue destacada como jugadora de Hockey en la Gala del Deporte que realiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina.

Actualmente se encuentra jugando la liga de Hockey Hierba con el Club Hockey Estudiantes 87 y está convocada para jugar el Campeonato Andaluz de Hockey Sala Infantil que se celebrará desde el 27 al 29 de marzo de 2020.

Durante estos años ha jugado en los torneos provinciales, de Ayamonte e Isla Cristina, Emilio Fragoso y Luis Concepción, y en los interprovinciales en Sevilla y Málaga.