Los palermos celebraron el Día de Andalucía sobre dos ruedas

0
36
Alta participación.
Alta participación.

Redacción. Casi 1.800 palermos respondieron a la convocatoria de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera para celebrar sobre las dos ruedas el Día de Andalucía. El Consistorio Palermo lleva más de 25 años celebrando la festividad andaluza con esta actividad deportiva, la más popular entre los vecinos, ya que muchas familias y amigos deciden disfrutar de este día con un paseo en bici hasta La Rábida.

A las diez de la mañana, desde la avenida de América se inició el recorrido de unos 11 kilómetros de extensión por distintas calles del municipio hasta La Rábida. Una vez allí, el Ayuntamiento ofreció un refrigerio a todos los participantes para descansar y emprender el camino de vuelta hasta Palos. Antes de llegar a la meta, situada el recinto ferial de la localidad, la organización entregó a cada ciclista un número para participar en un gran sorteo de regalos. Numerosos obsequios donados por empresas y entidades locales con la temática deportiva en común. Bicicletas, prendas deportivas, artículos de pesca y un viaje de fin de semana para dos personas sirvieron de estimulo y gratificación a los seguidores de este deporte.



Celebración del Día de Andalucía.

Durante el trayecto, se hizo un alto en el camino para  celebrar uno de los actos institucionales de la jornada. En la Plaza de España de la localidad, numerosos ciclistas pudieron escuchar el himno de Andalucía y contemplar el izado de la bandera de la comunidad en este día tan destacado para todos los andaluces.

El primer edil, Carmelo Romero destacaba el buen ambiente que se respira año tras año en esta celebración, convirtiéndose en un día muy especial para las familias y amigos de la localidad. A ello sumaba la importancia de introducir el deporte en nuestros hábitos de vida por los importantes beneficios que nos comporta para la salud.



Los participantes del “Día de la Bici” contaron con servicio mecánico para atender pequeñas averías y pinchazos, servicio médico y seguro de accidentes. La organización ha destacado el buen comportamiento y el civismo de todos los participantes que hicieron posible que la prueba se desarrollara sin registrar incidentes. También se ha reseñado la alta participación de niños acompañados por adultos, lo que ha convertido la actividad en un gran evento familiar.