El CDB Enrique Benítez construye en el último cuarto una victoria épica en la cancha del CB Andújar (75-81)

0
66
Alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras ganar en Andujar. / Foto: @CDB_EBenitez.
Alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras ganar en Andujar. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Triunfo de equipo, de fe, de casta… del CDB Enrique Benítez en la cancha del CB Andújar (75-81), en un partido que se complicó de lo lindo, y que sólo un espectacular parcial de 16-34 en el último cuarto, hizo posible el alegrón final de los de Huelva.

Séptima victoria consecutiva del cuadro de Antonio Quintero, que sigue apostando seriamente por el ascenso, en un partido que tuvo que digerirlo, para al final apuntárselo jugando con los corazones de propios extraños.



Mejor salieron lo de casa, que si querían atisbar una mínima opción de pelear por el ascenso tenían que ganar. Como ya lo hicieron en el arranque de esta fase en Utrera. Se apuntaron el primer cuarto por 21-17, que dio paso a una primera reacción onubense que, en el segundo cuarto, llegó a igualar (23-23 a falta de 6:26). Pero fue un atisbo de reacción, porque el CB Andújar apaciguó los ánimos y se marchó al descanso con una renta de nueve puntos: 37-28.

No mejoraron la cosas en el tercer cuarto, en el que de nuevo el equipo local impuso su ley, ampliando a doce su ventaja al término del mismo (59-47), con el agravante de que en algunas fases estuvo a punto de marcharse definitivamente en el marcador.



Pero lo mejor estaba por llegar, pues en el cuarto final, un pletórico CDB Enrique Benítez volteó por completo el resultado. La vuelta a la pista fue ya premonitoria, pues en apenas tres minutos, el cuadro de Quintero casi enjugó la desventaja (61-59, a falta de 6:25). Paso previo a lo que haría a continuación, que no fue otra cosa que hacerse con las riendas del choque, en la pista y en el electrónico, eso sí, sin poder impedir un final de infarto. Porque un triple local a falta de 24 segundos dejó el marcador en un inquietante 75-77. La templanza de Pablo Martínez a la hora de lanzar los tiros libres en ese tramo final fue determinante para que el partido, con mucho sufrimiento, cayera del lado onubense por 75-81, en un partido coral de todo el equipo, pero en el que hay que destacar a Juan Toledo (25 puntos y 27 de valoración).

CB ANDÚJAR, 75 (21, 16, 22 y 16): Daniel Muñoz (22), Miguel Ángel García (3), José Martínez (7), Jaime Pérez (14), Duane James (19) -cinco inicial-; Francisco López (0), Pedro Valenzuela (0), Jorge Rodríguez (7), Javier Martínez (3).



CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 81 (17, 11, 19 y 34): Pablo Martínez (14), Dean Wanliss (3), Miguel Ángel García (9), Juan Toledo (25), Fitzgerald White (8) -cinco inicial-; Santi Domínguez (11), Sebas Domínguez (9), Raúl Postigo (2).

Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Jaime Delgado Soto. Eliminaron por cinco personales a Miguel Ángel García, por el equipo de casa, y a Sebas Domínguez, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal de Andújar.