Los centros escolares onubenses celebran por adelantado el 28F

0
33

Redacción. La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, se sumó ayer jueves 27 a las actividades programadas por el CEIP Juan Ramón Jiménez y el CEIP Virgen del Pilar de la capital, con motivo de los actos de conmemoración del Día de Andalucía que celebran los centros docentes de la comunidad autónoma andaluza con anterioridad al día 28 de febrero.

Villalba visitó en primer lugar, el CEIP Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde compartió con docentes y alumnos un desayuno andaluz saludable. En este colegio de la capital desayunan juntos, todos los días, los 122 alumnos que allí estudian y sus maestros. Esta iniciativa, puesta en marcha por todo el claustro hace dos años, da la oportunidad a los pequeños de comenzar el día compartiendo un tiempo de convivencia y continuar la jornada con energía, haciendo más atractiva su asistencia al centro. El CEIP Juan Ramón Jiménez de la capital contará el próximo curso con el Aula Matinal, servicio que se suma a su amplia oferta de servicios complementarios. Asimismo el centro desarrolla programas como Aldea y Creciendo en Salud, entre otros, y se ha sumado al Programa Impulsa puesto en marcha este curso por la Consejería de Educación y Deporte para luchar contra el absentismo.



Posteriormente, la delegada se desplazó al CEIP Virgen del Pilar de la capital, donde se sumó a los actos que el centro preparó para conmemorar el 28F. Allí asistió a la gran final del V Concurso de Cultura Andaluza del alumnado de 6º de primaria, en el que los alumnos han demostrado un gran conocimiento de nuestra tierra. Este Colegio, en el que estudian cerca de 600 alumnos, ha programado diferentes actividades durante toda la semana, con las que pretende inculcar en los más pequeños el amor por nuestra tierra a la vez que se conocen los símbolos de nuestra comunidad autónoma. El CEIP Virgen del Pilar de la capital ofrece a su alumnado diferentes planes y programas, entre los que se encuentran Escuela Espacio de Paz, Escuela TIC 2.0, plan de apertura de centros y prácticas del alumnado universitario en centros bilingües, entre otros.