Claudio Barragán quiere que su ‘Competitivo’ de Huelva sea “compacto” y “contundente en las dos áreas”

0
55
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.

G. D. “La contundencia en las dos áreas es lo que va a hacer que puedas traerte los tres puntos o no”. Lo recalcó Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Municipal de La Línea, 12:00) ante la Real Balompédica Linense, correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de Segunda División B.

Claudio aboga porque su equipo pueda competir, y pide a su ‘Competitivo de Huelva’ que “sea un equipo compacto con el balón y que pueda aprovechar los espacios que haya”. Le vale, como punto de partida, lo que el Recre hizo en la jornada anterior ante el Atlético Sanluqueño, pero advirtiendo que hay que fuera de casa hay que hacer algo más: “Hicimos cosas bien el domingo pasado, pero fuera de casa tenemos que mejorar mucho si queremos ganar partidos”.



Al respecto, entre lo mejorable, situó “seguir fortaleciendo conceptos a nivel defensivo y tener más seguridad en los últimos metros”, indicando que “es muy importante jugar con y sin balón, tener mayor seguridad en la toma de decisiones y acertar en el último pase”.

El técnico valenciano quiso huir de la euforia y dejó claro que “en mi diccionario no existe la palabra relajación, ni siquiera en los días de descanso podemos relajarnos”. Para él “la euforia es una mala compañera de viaje”, y además reconoció que el Recreativo “no está para euforia ni nada parecido”. Insistió en que “la victoria del domingo pasado nos debe servir para seguir creciendo y mejorando, pero tenemos mucho que mejorar”.



Sobre los jugadores, Claudio dijo que “Kleandro se ha incorporado al grupo”, algo muy positivo para el entrenador, que tiene presente que “recuperar jugadores siempre es bueno para la competencia”, reiterando que eso es lo que hace posible “que el equipo compita a un buen nivel, porque si somos capaces de competir, tenemos muchas posibilidades de ganar”.

Preguntado por el rival, la histórica Balona, Claudio Barragán advirtió que “es un equipo que tiene las ideas muy claras y en su campo te concede muy poco”. Lo consideró “un equipo muy ordenado”, que “a balón parado es muy fuerte, ya que cuenta con buenos lanzadores”, algo que no quiso que quedara en saco roto, ya que ese es un aspecto importante para tener en cuenta “a la hora de hacer faltas”. Tiene claro que “será un partido en el que vamos a sufrir en muchas fases, por el juego que ellos hacen; pero estamos avisados y así trataremos de que no nos puedan sorprender”.



Otro aspecto por el que se le preguntó fue por la afición. Claudio confesó que quiere que “la afición se sienta identificada con el equipo”, pero es es algo que “va a depender de nosotros”, apostillando que “somos nosotros los que tenemos que darle a la afición para que ellos nos apoyen aún más”.