S. D. Un botín de seis medallas se trajo el Club Esgrima Huelva del III Torneo FADE de esta temporada, evento organizado por el Club Esgrima La Falcata y el Ayuntamiento de Almería, y que tuvo lugar en el pabellón municipal de Huércal.
A la cita acudió más de medio centenar de deportistas procedentes de toda Andalucía, que tomaron parte en este torneo de esgrima que marca el ecuador del calendario de competiciones de esta temporada.
Los representantes del Club Esgrima Huelva han logrado coronarse en esta competición con un magnífico resultado. En total, han sido seis las nuevas medallas que los onubenses han conquistado a golpe de espada en Almería.
En espada M-15, el joven Manuel López obtuvo la segunda posición, quedando la tercera compartida por Pedro Díaz y Alexandru Robert. Adrián García, por su parte, cayó en los cuartos a las puertas de las semifinales. La categoría inmediatamente superior volvió a ver a Manuel López subido al podio, en este caso compartiendo bronce con Nicolás Ruiz.
Juan José Vargas fue el encargado de defender los colores de Huelva en Junior, obteniendo la medalla de bronce. En espada Senior, Santiago García fue el onubense mejor clasificado al entrar en final de ocho.
“Estamos muy contentos con los resultados y con el trabajo realizado por nuestros tiradores”, celebró Juan Artero, presidente del Club Esgrima Huelva.
Para el técnico del Club Esgrima Huelva, Mario Artero, estos resultados “acercan un poco más el objetivo que nos hemos marcado para esta temporada”, una temporada marcada por la consolidación de la cantera.