Restablecido el tráfico en la A-49 tras el corte por la movilización de 100 tractores y 500 agricultores

0
40
Imagen de la cabeza de la protesta.
Imagen de la cabeza de la protesta.

HBN. La movilización de los agricultores en la provincia de Huelva cortaba en la mañana de este jueves, 27 de febrero, la autovía A-49 y ha concentrado a unas 500 personas y 150 vehículos agrícolas, según la organización (UPA), que hasta las 13,30 horas transitarán desde el kilómetro 129 al 131 de la misma, frente al Puente Internacional del Guadiana, frontera de la provincia onubense con Portugal. La circulación en la autovía se ha restablecido sobre las 13.00 horas.

Previamente a la marcha, los agricultores han accedido a la autovía por la rotonda de la nacional N-447, sentido contrario, la cual se ha cortado para la concentración de los vehículos desde las 09,00 horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, que ha apuntado que la mayoría de tractores proceden de Lepe, Villablanca, La Redondela y Cartaya, por la dificultad de movilidad de los mismos.

Tras esto, los participantes en esta movilización se han situado en la Salida 129 de la A-49 sentido Portugal y se han incorporado al carril derecho de la A-49 dirección al país luso.

El motivo de la concentración es el de conseguir establecer unos “precios justos” frente “a los bajos precios” que indican que están percibiendo por sus productos.

Por otra parte, este jueves la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recibido la solicitud de Asaja para concentrarse en las proximidades del Polígono ‘El Buitrón’, junto a la N-435 –cruce San Juan del Puerto-Trigueros– para el día 5 de marzo entre las 11,00 y 12,00 horas.




Así, desde la administración han indicado que esta solicitud esta aún pendiente de valorar por tráfico y de ver número de asistentes.