Visita al yacimiento de Arucci Turobriga en Aroche con recreación de música romana

0
205
Cada año forma parte de la ambientación musical del Festival de Diana de Aroche.
Cada año forma parte de la ambientación musical del Festival de Diana de Aroche.
Visita guiada muy especial.

HBN. Este sábado, 29 a las 12.00 h. tenemos una  cita con la  Historia, la Cultura y la Música en el Enclave Arqueológico de Arucci Turobriga en Aroche. Una Visita guiada al yacimiento y recreación de música romana por parte del Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Aruccitana, sección musical. Aforo limitado. reservas al 618657480 y [email protected]

El enclave arqueológico recibe cada año miles de visitantes.
El enclave arqueológico recibe cada año miles de visitantes.

El enclave Arqueológico de Arucci/Turobriga y Monumental de San Mamés, declarado BIC, se encuentra abierto al público desde 2004 y recibe varios miles de visitas al año. Este enclave además es el argumento del Festival de Diana, una festividad de origen romano, dedicada a la Diosa Diana, diosa de la caza y la naturaleza a quien estaba dedicado el templo del foro de la ciudad. Este festival, en su cuarta edición este verano, ha permitido contemplar la ciudad de nuevo con vida. Más de un centenar de personas de la localidad han recreado la vida cotidiana que debió tener esta ciudad hace 2.000 años, y más de 1000 personas disfrutaron de este recorrido por la ciudad.



De entre los restos excavados de la ciudad destacan el conjunto del Foro, centro neurálgico de Arucci donde se encontraban la basílica, la curia, la sala de los ediles, salas de culto imperial y el templo. Destacan además otros edificios como las extensas termas, la casa de la columna, el campo de Marte o la Casa Norte, lugar donde hace unos años apareció su famoso tesorillo, compuesto por 376 denarios romanos que pueden contemplarse en el Convento de la Cilla, que alberga la Colección Arqueológica Municipal.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here