Descartados los tres posibles casos de coronavirus en Huelva

0
594
Hospital Infanta Elena.
Hospital Infanta Elena.

HBN. Tras los análisis realizados ya se puede confirmar que los tres posibles casos de coronavirus de Huelva, tanto el paciente ingresado en el Hospital Infanta Elena como los dos casos sospechosos del Juan Ramón Jiménez, han dado negativo en las pruebas realizadas. De esta  forma, se puede dar un mensaje de tranquilidad después de las alarmas creadas en la sociedad onubenses desde la noche de este martes.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, en una imagen de archivo.

Mensaje de tranquilidad de Salud. Por otro lado, la delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ha hecho este miércoles un llamamiento a la calma y ha remarcado que en Huelva hay tres posibles casos de coronavirus pero se trata de “sospechas” y no casos confirmados. Caro ha pedido “responsabilidad” a la hora de compartir información en las redes sociales, apelando a los ciudadanos a informarse a través de las comunicaciones oficiales.

A su juicio, es “fundamental” que se transmita “tranquilidad” puesto que los profesionales sanitarios cuentan con el equipamiento y formación necesaria a este respecto. Por ello, ha insistido en su llamamiento a la calma y ha dejado claro que la persona que presente síntomas y sea población de riesgo “tiene todos los servicios sanitarios” dispuestos porque “todo está diseñado y organizado”.



El n-CoV es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación al 2019 (n-CoV) pero, aunque se está propagando con rapidez por distintos países, esta propagación va acompañada de una progresiva curación en la mayoría de los casos que fueron inicialmente detectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here