Alosno lleva a su pueblo la combinación de arte y cultura inclusiva con el grupo Tiflonuba Teatro

0
33
Representación teatral del grupo Tiflonuba.
Representación de la obra “Yerma” del grupo de Teatro Tiflonuba. 

HBN. Este viernes, 28 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Alosno organiza la actuación teatral del grupo Tiflonuba en el Salón Sociocultural, a las 19.30 horas.

Es un grupo de teatro de Huelva, integrado por actores invidentes o con discapacidad visual de la ONCE en Huelva, y actores y actrices onubenses que colaboran con este proyecto en pos de la Cultura Inclusiva.
Son muchos años los que el grupo Tiflonuba Teatro lleva de trabajo y esfuerzo a sus espaldas, con la finalidad de conseguir una identidad propia que, con el paso del tiempo, está dando sus más que merecidos frutos.

Representación teatral del grupo Tiflonuba.

El objetivo de Tiflonuba Teatro es por un lado, desde su creación, la promoción de la presencia de personas con capacidades diferentes en el mundo de la cultura, participando como miembros activos, ya que son fundamentales los nexos de unión entre las capacidades diferentes y la cultura inclusiva; Y por otro lado, tratar de acercar el teatro a aquellos lugares más alejados de los circuitos culturales donde la rentabilidad social y cultural es prioritario que se encuentren con el arte de la escena.

El Ayuntamiento de Alosno quiere acercar al grupo a su objetivo, por ello anima a todos a asistir y disfrutar de la cultura en su pueblo.