Alumnos del Taller de Empleo “Metal III” y trabajadores municipales de Palos finalizan su formación para la obtención de la TPC Metal

0
22
Imagen de los alumnos.
Imagen de los alumnos.

Redacción. Alumnos del Taller de Empleo “Metal III”  y trabajadores municipales de Palos de la Frontera finalizan con éxito  el curso de formación para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción en el sector del metal.

La formación como vía de acceso al mercado laboral es una de las grandes prioridades del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que con el objetivo de contribuir a la formación continua de la ciudadanía pone a disposición de sus vecinos un programa actualizado a los tiempos que corren.



En esta ocasión, el curso ha constado de 20 horas lectivas, dividas en 4 sesiones desarrolladas en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad e impartidas por el profesor Fernando Muñoz, especializado en este ámbito. Durante su transcurso los alumnos han abordado materias como la instalación, reparación y montajes de estructuras metálicas, así como conceptos de cerrajería y carpintería metálica. Todos estos conocimientos están homologados y recogidos en el convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

A la jornada de clausura acudía la concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, para hacer entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos y felicitares por su implicación en este curso formativo.



Gran parte del alumnado forma parte del Taller de Empleo “Metal III”, siendo este una iniciativa del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y que cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía. La gran ventaja del proyecto, de un año de duración, es el rango de alumno-trabajador. De esta manera, los jóvenes que forman parte del taller se encuentran en situación de empleo con sueldo, lo cual es un gran incentivo que facilita su formación.

De este modo el Ayuntamiento, a través de su área de Desarrollo Local, ofrece a trabajadores municipales la formación específica de prevención de riesgos laborales necesaria para la integración de la prevención en la gestión de la empresa, así como para la mejora de la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el desarrollo de su trabajo.