Seis medallas conquistó el IES La Orden en los torneos que disputó durante el fin de semana

0
44
Tres medallas lograron Alejandro Pérez y Cinta del Rocío MolinaMáster en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 en Tordesillas.
Tres medallas lograron Alejandro Pérez y Cinta del Rocío MolinaMáster en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 en Tordesillas.

S. D. Nuevo fin de semana de éxitos para los representantes del IES La Orden en los diversos torneos en los que tomaron parte, coincidiendo con la jornada de descanso en la Liga Nacional. De todos modos los jugadores del primer equipo y de la cantera brillaron con luz propia en Tordesillas y Collado Villalba, donde se hicieron entre ambos eventos con seis medallas.

En primer lugar, en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 disputado en Tordesillas, Alejandro Pérez y Cinta del Rocío Molina representaron de la mejor forma posible al IES La Orden. En Sub 13 fue la pequeña onubense quien logró el bronce en los dobles mixtos junto a Alejandro Béjar, del Benalmádena, después de caer en la semifinal ante Laura Muñoz y Javier García, ambos del Burgos, por 18-21, 21-16 y 21-10.



Por su parte, en el cuadro individual masculino Sub 17 Alejandro Pérez se hizo con el tercer puesto tras no obtener el pase a la final ante Carlos Iglesias, perteneciente al Portmany, que venció por un ajustado 21-17 en el primer set y 21-14 en el segundo set. Posteriormente, en el dobles masculino, el onubense repitió medalla junto a Francisco Cobos, del Montilla, con quien cayó en la semifinal frente a Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez (Portmany) por 21-10 y 21-18.

En el Máster Absoluto de Collado Villalba, Nerea Ivorra se colgó un oro y una plata, y Laura Santos un bronce.
En el Máster Absoluto de Collado Villalba, Nerea Ivorra se colgó un oro y una plata, y Laura Santos un bronce.

En paralelo, las jugadoras del primer equipo, Nerea Ivorra y Laura Santos, realizaron un recorrido más que positivo en el Máster Absoluto de Collado Villalba. De esta forma, Nerea Ivorra se llevó la plata en el individual femenino tras una complicada final frente a Silvia Redondo, del Drop de Toledo, contra la que perdió por 21-18 y 21-19. Además, la albiazul conquistó el dobles femenino de la mano de Claudia Leal (Oviedo) tras ganar a Inés Piñas y Silvia Redondo (Toledo) por un doble 21-13. En esta misma categoría, fue Laura Santos quien se llevó el bronce junto a Helena Sánchez (Alicante), al caer precisamente ante las vencedoras en la semifinal por 21-16 y 21-12.



Para completar el fin de semana, es preciso destacar la brillante actuación de uno de los jugadores claves de la Liga Nacional, Pablo Abián, que perdió en la final del Abierto Internacional de Austria frente a Max Weisskirchen (22-20 y 21-15) haciéndose así con el segundo lugar en la competición.