El Entierro del Choco, en la Plaza del Estadio, pone fin este jueves al Carnaval Colombino

0
12

Redacción. El Carnaval Colombino 2020 va llegando a su fin y será este jueves, día 27 de febrero, cuando los carnavaleros de la capital digan adiós a la Fiesta de la Alegría, con el tradicional Entierro del Choco, un acto que este año cuenta con la colaboración del Puerto de Huelva. Esta institución, en su compromiso con la cultura y las tradiciones de Huelva, ha firmado, por primera vez en su historia, un acuerdo de colaboración con la Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval (FOPAC) mediante el cual apoyará actos de calle de los carnavaleros.

Entre ellos, se materializa el acuerdo este jueves, con el patrocinio del Entierro del Choco, que será este jueves en la plaza del antiguo Estadio, en el barrio de Isla Chica y que concentrará a todos los carnavaleros de la capital en uno de los coletazos finales de la fiesta. De esta forma, a las 20.30 horas será la concentración de viudas en la antigua plaza del estadio. A las 21.00 horas, pasacalle del Choco acompañado por el cortejo de plañideras y a las 22.00 horas, lectura de manifiesto y quema del choco.

A este evento está invitada toda la ciudad de Huelva y participarán, velando al Choco en su pasacalles, agrupaciones participantes en el Carnaval Colombino, la corte de damas y choqueras y la propia federación. Desde la Fopac han querido agradecer al Puerto de Huelva y a su presidenta, Pilar Miranda, su apuesta este año por el Carnaval Colombino y especialmente por el esfuerzo que van a realizar para apoyar un acto de calle, por el que la federación viene trabajando en los últimos años.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here