El Carnaval Colombino llena de color las calles de Huelva

0
135
Día de Carnaval en Huelva.
Día de Carnaval en Huelva.

HBN. La capital onubense vivía este sábado, 22 de febrero, una jornada de Carnaval con un variado programa festivo impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac). La programación arrancaba a las 12.00 horas con la actuación de las trece agrupaciones locales de este 2020 en el escenario instalado en la Plaza de Las Monjas y en las calles colindantes, con el fin de que los onubenses puedan disfrutar desde por la mañana de esta intensa jornada de Carnaval Colombino y participar después que en la gran garbanzada popular, que se desarrollaba a partir de las 14.00 horas en este mismo espacio.

La Cabalgata partía de la Plaza de las Monjas.

A las 17.00 horas tenía lugar la salida de la Cabalgata que, por tercer año, partía de la Plaza de Las Monjas para dirigirse hacia la Plaza del Antiguo Estadio. Un cortejo plagado de colorido, música y animación que transcurría por la Gran Vía, Alameda Sundheim y la Avenida Federico Molina, y que estuvo compuesto por siete carrozas y tres charangas que iban animando al público a lo largo de todo el recorrido.



Mucha animación y colorido.

A partir de las 20:30 horas comenzaba la animación carnavalera en Isla Chica con una gran fiesta que se prolongaba hasta la madrugada y que se desarrollaba en la carpa instalada para este evento en la Plaza del Antiguo Estadio, contando con la actuaciones de conocidos dj’s como Dj Robert Máster y Micky Rodríguez. A partir de las 21:00 horas la carpa del Antiguo Estadio acogía también un animado pase brasileño y otro de cabaret, unos desfiles que destacan tanto por su originalidad como por el arte de los participantes y con los que se pretende que el buen ambiente carnavalero siga estando muy presente.

La programación continuaba con los monólogos que protagonizaban el conocido humorista Alexis Larios y el La



El Carnaval sale a la calle.

La programación continuaba a partir de las 22:00 horas con los monólogos que protagonizaban el conocido humorista Alexis Larios y el actor, presentador y colaborador televisivo gaditano Ismael Beiro. Además, a las 22.45 horas se subía al escenario de Isla Chica el grupo ‘La Movida’, banda onubense que ponía la animación musical en esta noche de sábado.