Un Sporting de Huelva muy frágil en defensa cae (5-1) ante el Deportivo Abanca en Abegondo

0
28

S. D. Una mala primera parte, en la que el Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, evidenció importantes lagunas en su entramado defensivo, castigó al equipo onubense en su, de por sí, complicada cita en las instalaciones de Abegondo. Allí el Deportivo Abanca se aprovechó de esas debilidades para endosar un claro 5-1 al cuadro de Huelva, en una nueva cita en la Primera Iberdrola.

Que el Barcelona endose 11 goles en dos partidos al equipo de Huelva, sin ser un hecho para celebrarlo, es al menos algo posible dado como se las gasta el cuadro catalán -ganó 10-1 a la Real Sociedad en la final de la Supercopa-; lo que es menos entendible es que en apenas 40 minutos el Deportivo Abanca haga cuatro, además casi en cuatro llegadas al área onubense.

No fue el mejor partido del Sporting, que a las dificultades que entrañaba el choque ante el equipo revelación, unió una endeblez inexplicable en defensa, que lastró cualquier tipo de reacción.

Así, Gaby, Atheneta y Peke, ésta en dos ocasiones, anotaron en el primer tiempo para las deportivistas ante un Sporting blando atrás y que, por mediación de Mascaró hizo el que, a la postre, fue el tanto del honor.

Con el 4-1 ya el descanso, en el segundo tiempo la historia del partido se redujo a que pasara el tiempo, eso sí, al menos por parte onubense se vio un poco más de intensidad, que se tradujo en varios acercamientos al portal este sábado defendido por Misa, entre ellos un gol anulado a Castelló y un lanzamiento a la madera de Fatou Kanteh que, para colmo de males, no pudo acabar el partido por lesión, siendo retirada en camillas. Ya para ese instante el Deportivo había anotado, otra vez por mediación de Peke, estableciendo el definitivo 5-1.




DEPORTIVO ABANCA: Misa; Patri López, María Méndez, Bedoya (Nuria, 59′), Villegas; Maya (Carlota, 67′), Arbeláez, Teresa; Gaby (Kika, 76′), Peke, Athenea (Michelle, 70′).

SPORTING: Chelsea; Cinta Rodríguez, Korina (Fatou Kanteh, desc.), Marina Steindl, Abambila (Marta Peiró, desc.), Castelló, Patri Ojeda, Mascaró (Natalia Nogareda, 82′), Fisher, Marie-Yasmine Alidou (Peace Efih, 82′), Danica Evans.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Cinta Rodríguez y Fatou Kanteh, por el Sporting.

Goles: 1-0 (4′) Gaby. 2-0 (20′) Athenea. 3-0 (25) Peke, de penalti. 3-1 (31′) Mascaró. 4-1 (39′) Peke. 5-1 (88′) Peke.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primera Iberdrola jugado en la Ciudad Deportiva de Abegondo en La Coruña.