La revista Harper’s Bazaar se rinde a la moda flamenca onubense destacando los diseños de ‘El Ajolí’, Javier Mojarro y Marta Sanjosé

0
116
Portada de la revista en el mes de febrero. / Foto: Harper’s Bazaar.

HBN. La moda flamenca de Huelva, de nuevo, se sitúa a la vanguardia, como así lo demuestra el hecho de que la prestigiosa revista Harper’s Bazaar ha incluido en su último número una editorial sobre diseñadores onubenses, al tiempo que diferentes caras conocidas, como Martina Klein, Laura Sánchez o Vanesa Lorenzo, posan con creaciones realizadas en Huelva. Gaceta que se hace eco de los diseños de ‘El Ajolí’, Javier Mojarro y Marta Sanjosé. Un gesto muy especial al producirse con motivo del décimo aniversario de la revista. 

Diseño mostrado en la revista. / Foto: El Ajolí.

En concreto, en el caso de la firma ‘El Ajolí’, la publicación muestra el modelo denominado ‘Candilejos’, mostrando recientemente en las diferentes pasarelas en las que ha participado en las últimas semanas esta casa de Huelva. Recordemos que la nueva propuesta de la firma de Pepe Jiménez lleva por nombre ‘Rincones del Alma’, una colección que ha sido muy bien acogida en todos los desfiles. “Esta colección es un ejercicio de introspección. Significa dejar de lado las prisas con las que vamos por la vida. Significa centrarnos en unos instantes muy especiales: los de vestirse de flamenca. Ese ratito que todas guardamos para nosotras, que nos dedicamos con cariño y esmero cuando cuidadosamente preparamos el traje y todos los complementos que lo acompañan y empezamos a encajarlo en nuestro cuerpo”, explicaban Susana y Begoña Jiménez, directoras creativas de la marca. Unos diseños impregnados del estilo y la maestría de El Ajolí, muchos de ellos con estampados florales, tules bordados y tejidos de gasa vaporosos, tan femeninos y elegantes, como ligeros y volátiles.



Diseños de la última colección Javier Mojarro. / Foto: Javier Mojarro.

De Javier Mojarro, la modelo Laura Ponte viste una capa de gasa con lunares del diseñador onubense.  En esta colección, Martha Jane Canary, conocida como ‘Calamity Jane’ ha sido la máxima inspiración para el diseñador onubense Javier Mojarro, cuya colección va tintada con un discurso feminista, que sirve de hilo conector, junto con la estética americana. La colección está dividida en diferentes bloques, algunos de ellos dirigidos a una flamenca más de camino y otros para la Feria con looks más pensados para la noche. En esta ocasión, priman los estampados florales, combinados con lunares o telas lisas en burdeos, beige, coral, tonos rojizos o verdes botellas así como pinceladas en fucsia o verde agua. El blanco y el negro no dejan de ser los colores base en este desfile, aderezado con toques dorados en algunas prendas y complementos. En cuanto a tejidos, popelín, gasas flocadas y bambulas son los protagonistas aunque se mezclan con tejidos de punto, lino, satén y algodón, o algunas propuestas en polipiel.

Complemento de Marta Sanjosé. / Foto: Marta Sanjosé.

Por su parte, Vanesa Lorenzo luce unos pendientes de la diseñadora Marta Sanjosé que, aunque en la publicación aparecen asignados a otra firma, la onubense ya ha puesto en contacto con la revista, que le ha aclarado que mostrará una rectificación. Y es que las creaciones de Marta Sanjosé han logrado afianzarse en poco tiempo en el sector de la moda, donde cada vez son más numerosos los diseñadores que confían en esta firma. Unos diseños artesanales que han conseguido hacerse un hueco en un mundo con mucha competencia.



Un amplio reportaje que sitúa a la moda onubense a la cabeza, teniendo en cuenta que la publicación se hace eco de la última pasarela flamenca We Love Flamenco, donde Huelva ha tenido un claro protagonismo.