El hinojero Enrique Mateos, galardonado con el Premio Manuel Losada Villasante

0
103
Imagen del hinojero galardonado. / Foto: Fundación Cajasol.
Imagen del hinojero galardonado. / Foto: Fundación Cajasol.

Redacción. Enrique Mateos Naranjo ha sido galardonado a la excelencia en la investigación y ha sido reconocido con el Premio Manuel Losada Villasante.

El hinojero reconoce estar muy orgulloso por dicho galardón y asegura que en la investigación no hay ningún truco sino “la suerte de aprender de grandes profesionales y la constancia del trabajo bien hecho”.



Enrique es profesor titular del departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla y el jurado de los VII premios Manuel Losada Villasante ha reconocido su proyecto de la mejora y optimización del cultivo de la fresa, motivo por el que le han asignado el Premio a la Excelencia en la Investigación en el Ámbito Agroalimentario.

La entrega de los premios se ha celebrado en Sevilla, bajo la organización de la Cadena Ser y la colaboración de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, Mecadona y el Foro Interalimentario. Los galardones llevan el premio de quien fuera el primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias.



De esta manera, el objetivo de estos premios es promover, reconocer y apoyar la labor investigadora e innovadora en Andalucía.

Junto a Ernique Franco Naranjo se ha reconocido la labor de Francisco Gancedo García, en la modalidad de investigación científica y el trabajo de Lara Ferrándiz Pulido, en el apartado de Investigación en Innovación.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here